Punk Con Voz de Mujer #2

En 2019 vio la luz nuestro primer artículo especial de la serie Punk Con Voz de Mujer. En este 2020 nos hubiera gustado que el dossier viese la luz coincidiendo con el Día de la Mujer, pero no ha podido ser. Sin embargo, más vale tarde que nunca, o eso dicen. 

En esta segunda entrega volvemos a contar con 30 grupos compuestos completamente o parcialmente por mujeres. En realidad son 31 bandas ya que desde esta entrega siempre incluiremos una formación de reconocida trayectoria y discografía.

Por aclamación popular, la banda 31 de este Punk Con Voz De Mujer 2020 es The Capaces, con más de dos décadas de carrera con Martillo al frente y seis álbumes, así como varios singles y compartidos con bandas como Señor No, Fuckland, Black Panda o Estricalla. En esta imagen os resumimos su discografía principal y si pinchas en ellas irás directamente a su página en Bandcamp.

Discografía de The Capaces [Punk'n'Roll | Barcelona]
Discografía de The Capaces [Punk’n’Roll | Barcelona]

Al igual que en la primera parte, la intención es dar a conocer bandas menos populares del estado como incorporar algunas internacionales, especialmente de la escena latina. Musicalmente hemos intentado realizar una selección variada, aunque fundamentalmente está compuestas por grupos de punk y hardcore con algunas inclusiones dentro del post-punk y otros sonidos más rockeros.

Otra idea que ha estado presente durante la realización del artículo es que las bandas estén actualmente en activo o lo hayan estado durante esta última década. Además de formaciones estatales también hemos incluido a otras internacionales, especialmente de América Latina.

Algunas de las bandas que aparecen tanto en este reportaje como en el de 2019 también suenan en nuestro programa de Radio Condenado que dedicamos a los grupos punk femeninos que puedes escuchar en la web a través de iVoox y Spotify


Contenido sugerido: Podcast Punk Con Voz de Mujer

Pincha en la imagen para escuchar Radio Condenado #21 | Punk Con Voz de Mujer, programa especial dedicado al punk actual por bandas compuestas total o parcialmente por mujeres
Pincha en la imagen para escuchar Radio Condenado #21 | Punk Con Voz de Mujer

Abuso: Hardcore Punk [Bogotá | Colombia]

Abuso: Punk hardcore (Bogotá | Colombia)
Abuso: Punk hardcore (Bogotá | Colombia)

Hace unas semanas hicimos un especial de Radio Condenado dedicado a la escena hardcore punk de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Una de las bandas que sonaron fueron Abuso, formaciones hardcore punk que está encabezada desde el micro por Melissa, que también toca el bajo. La formación está completada por Michel, guitarra y coros, más Juan, batería y coros. 

Abuso cuenta con ex miembros de Deshuesadero (México) y Los Maricas (Bogotá) y miembros actuales de bandas locales de hardcore como Yo Soy La Destrucción y UZI, que también aparecen en este especial.

Discografía:

    • Abuso [Pissed Off Records, Chain Recs, 2018]

Enlaces:


Aihotz: Hardcore [Bilbao | Euskadi]

Aihotz: Hardcore punk desde Bilbao
Aihotz: Hardcore punk desde Bilbao

Hace unos días en Condenado Fanzine publicamos una información con motivo de la publicación en cassette de El No Movimiento de Aihotz a través de Discos Enfermos. La banda procede de Bilbao y cuenta con miembros de otras formaciones como Serpiente, Fiambre o Motorastola, entre otras. Un sonido directo, machacante y sin concesiones a la melodía.

Discografía:

  • El No Movimiento cassette [Discos Enfermos, 2020]

Enlaces:


Anne Bonny: Punk Rock [Alicante | Comunidad Valenciana]

Anne Bonny: Punk Rock desde Alicante
Anne Bonny: Punk Rock desde Alicante

Una de las propuestas de sonido más rockero de este especial es la que aportan Anne Bonny desde Alicante. Un cuarteto formado por tres mujeres, Mara (vocalista), Laura (batería), Beatrix (guitarrista), más Primo (bajista). 

En 2019 apareció un disco, bajo el título de Bandera Negra, con 10 canciones que se pueden escuchar a través de su canal en YouTube. Punk rock sin concesiones a la galería. 

Discografía: 

  • Bandera Negra [2019]

Enlaces:


Barrenfields: Punk Rock [Madrid]

Barrenfields: Punk Rock desde Madrid
Barrenfields: Punk Rock desde Madrid

En los últimos meses en Condenado Fanzine hemos hablado de la banda madrileña Barrenfields, que hace unos días han publicado su disco Palmistry a través de varios sellos: Up the punx, Mass Productions, Inhumano, United We Stand, Incendiaria, Killer Pandereta y Animal

La formación de Barrenfields está compuesta por Grace (vocalista), Oli (baterista y coros), Diego (bajista y coros) y Gonzalo (guitarrista). Palmistry consta de 10 canciones de punk rock cantadas en inglés con melodía.

Discografía:

  • Palmistry [Up the punx, Mass Productions, Inhumano, United We Stand, Incendiaria, Killer Pandereta y Animal, 2020]

Enlaces:


Blessure: Punk & Oi! [Bilbao | Euskadi]

Blessure: Punk & Oi! desde Bilbao
Blessure: Punk & Oi! desde Bilbao

Una propuesta original la que llega desde Bilbao y responde al nombre de Blessure. Hacen punk cantado en francés con vocalista femenina. Sus influencias están en la hornada generación del Chaos In France como Camera Silens pero también en otras más actuales y no exclusivamente de origen galo.

Un quinteto que todavía no tiene nada publicado, aunque en este 2020  va a ver la luz un 7″ compartido con Golpe de Gracia, que va a ser editado por los sellos Discos Enfermos, DDT Banaketak, Siete Picos y Tough Ain’t Enough

Discografía:

  • 7″ compartido junto a Golpe de Gracia [Discos Enfermos, DDT Banaketak, Siete Picos y Tough Ain’t Enough, 2020]

Enlaces:


Cruz De Navajas: Post-Punk [México DF / Oakland | México / California]

Cruz de Navajas: Post-Punk desde Ciudad de México
Cruz de Navajas: Post-Punk desde Ciudad de México

Cruz de Navajas es un trío post-punk procedente de Ciudad de México. De su primer y hasta la fecha único disco, Dominación (2017), se ha dichoel álbum es una intensa colección de melodías góticas clásicas serias. Esto complementa la seriedad apasionada del tema y la entrega vocal de las canciones“.

La banda tomó prestado su sonido en gran medida de la era definitiva del gótico de los años ochenta. Las líneas de bajo de Sisters of Mercy y el sonido de batería de Doktor Avalanche son un gran punto de referencia pero con una ardiente voz femenina con una profunda resonancia de Andrew Eldritch“.

Discografía: 

  • Prioridad single[Edición digital, 2019]
  • Dominación [Symphony of Destruction, 2017]
  • Imperialismo single [Edición digital, 2017]
  • Demo [Edición digital, 2016]

Enlaces:


Culebra: Punk [Granada | Andalucía]

Culebra: Punk desde Andalucía
Culebra: Punk desde Granada

En las inmediaciones siderales se está gestando la barbarie. Bajo la premisa de la improvisación deslizante, las culebras, dispuestas a detonar el espíritu de los monótonos quehaceres humanoides instaurarán su malogrado imperio, del que fueron despojadas hace años luz“, así se presentan en sociedad Culebra.

Esta formación surgida en Granada nos ha proporcionado uno de los discos que más estamos escuchando últimamente en Condenado Fanzine. Punk mezclado son sintetizadores y letras bastante molonas. Su debut, editado por varios sellos, consta de 12 canciones. Es una de esas bandas que tienes que escuchar ya o estarás totalmente perdido. Te hemos avisado. 

Discografía:

  • S/T [Andalucía Über Alles, Colilla Records, Mutant Records, Desorden Sonoro, La Agonía de Vivir, Muerte a Tipo, Malditos Vinilos, Collector’s Series, La Negra Shop, Sociedad Fonográfica Subterránea, Tormenta de Ideas, Malmai Rekords, Calle Lubchenko y Tábano, 2020]
  • Demo [2017]

Enlaces:


Desorden: Hardcore [Madrid]

Desorden: Hardcore desde Madrid
Desorden: Hardcore desde Madrid

En el artículo de 2019 incluimos a unos Desorden, procedentes de Vizcaya y pegándole al punk rock. En el de este 2020, incluimos a Desorden, formación hardcore de Madrid de la que no tenemos mucha información. 

En su página en Bandcamp tienen disponible una Demo de 2018 y, además, en 2019, Tambores de Guerra Discos lanzó 25 copias en cassette con cuatro canciones con motivo de su participación en el Edge Day de Estocolmo. 

Discografía:

  • Edge Day Tape cassette [Tambores de Guerra Discos, 2019]
  • Demo 2018 digital [2018]

Enlaces:


Disaster Jacks: Punk Rock [Sabadell | Catalunya]

Disaster Jacks: Punk Rock desde Sabadell (Barcelona)
Disaster Jacks: Punk Rock desde Sabadell (Barcelona)

Disaster Jacks es una formación punk rock & hardcore procedente de Sabadell, en la provincia de Barcelona, que comenzó su andadura en 2005. A pesar de llevar 15 años en la brecha, su producción discográfica se resumen a un par de álbumes. La formación del trío catalán está compuesta por Angi (cantante/guitarrista) y Marle (baterista), además de David (bajista).

A la hora de hablar de influencias, en una entrevista en Mautorland, explican que “dos ejemplos en el úlitmo album han sido Pears o The Bronx y fuera de eso algunos guiños a bandas clásicas del punkrock de los 90“. 

Discografía:

  • Disaster Jacks [Filferro Records, Cruzade Records, Irrintzi Diskak, 2018]
  • Acid Drop [Picnic Records, 2016]

Enlaces:


Endora y Sus Vicios: Synth-Punk [Barcelona | Catalunya]

Endora y sus Vicios: Synth-Punk Menstrual desde Barcelona
Endora y sus Vicios: Synth-Punk Menstrual desde Barcelona

Endora y Sus Vicios es una banda de synth-punk menstrual, como se definen, proveniente de Barcelona que cuenta con un disco en cd, autotitulado, más un compartido junto a Santa Espina. En su formación están Laura (voz), Sergio Bondage (bajo y teclado), Mar H. Pongiluppi (batería) y Aaron Fecal (teclado y batería). 

En LaFonoteca podemos leer que ““Endora y sus Vicios es algo tan directo que a la gente a veces eso le sorprende. Los grupos así no suelen hablar de menstruar ni de ninfo-romanticismo, algo que suele sorprender en los ambientes más punk” nos cuentan, además de confesar que las normas estilísticas y artísticas habituales no funcionan con el grupo “al menos en el sentido creativo”“.

Discografía:

  • 7″ compartido junto a Santa Espina [Peor Dios Records, Tormenta de Ideas Records, 2018]
  • Endora y sus vicios CD [Corky’s Music, 2017]

Enlaces:


Exótica: Hardcore Punk [Brooklyn | Nueva York]

Exótica: Hardcore punk desde NYC
Exótica: Hardcore punk desde NYC

En esta ocasión tampoco va a faltar una banda representante de Nueva York y de la Costa Este de los EE.UU.. Exótica es un cuarteto hardcore punk procedente de Brooklyn, Nueva York, que cuenta con varias referencias en el catálogo de La Vida Es Un Mus y también con varias autoediciones. 

La formación de Exótica está encabezada por la vocalista Anjelica que está acompañada por Dave SerranoLauren Gerig Santiago Melchiorre. Música agresiva, caótica y con letras tanto en castellano como en inglés. Sus referencias musicales están situadas en el UK82 y el sonido del hardcore escandinavo de los 80s. 

Discografía:

  • Musique Exotique #03 7″ [La Vida Es Un Mus, 2018]
  • Musique Exotique #02 LP [La Vida Es Un Mus, 2017]
  • Musique Exotique #01 7″ [La Vida Es Un Mus, 2017]


Fea: Punk Rock Chicano [San Antonio | Texas]

Fea: Punk Rock desde San Antonio (Texas)
Fea: Punk Rock desde San Antonio (Texas)

Bien pudiera haber sido una de las bandas que sonaron en nuestro podcast especial de Punk Chicano en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, en aquel momento no conocíamos a Fea. Este grupo punk rock procedente de la ciudad de San Antonio, en Texas, cuentan con dos discos y un EP publicados a través de Blackheart Records, sello que es propiedad de la mítica Joan Jett, junto a Kenny Laguna

Fea es una formación mixta de punk rock, aunque con toques pop en su música y voz, que cuenta entre sus filas con Letty Fea (vocalista), Sofi Fea (guitarrista), Jenn Fea (bajista) y Phanie Fea (baterista). Sus inicios están vinculados al final de otra banda en la que militaban Jenn Alva y Phanie D, Girl In A Coma. Tras su disolución comenzó a andar este proyecto del que Rolling Stone ha escrito que “continúa un legado forjado por mujeres punk de generaciones anteriores, como Joan Jett, Alice Bag y Bikini Kill”. 

Discografía:

  • No Novelties [Blackheart Records, 2019]
  • Fea [Blackheart Records, 2016]
  • Zine EP 7″ [Blackheart Records, 2016]

Enlaces:


Foc: Punk & Hardcore [Barcelona | Catalunya]

Foc: hardcore & punk desde Barcelona
Foc: hardcore & punk desde Barcelona

En febrero de 2020, La Vida Es Un Mus ha publicado el LP La Fera Ferotge. Se trata del primer lanzamiento de una nueva formación hardcore punk procedente de la escena de Barcelona. La formación está compuesta por Marta (vocalista), Pedro, Worcel y Frutos.

El sello describe La Fera Ferotge como “absolutamente temerario y comprimido hardcore punk lleno de saltos en el registro y micro-cambios en el tiempo. Con sede en Barcelona, y con 10 canciones en su lengua materna, el catalán, este disco es pegadizo como MOTORHEAD a 78 rpm con la frase vocal de PEGGIO PUNX o INDIGESTI. El punk a este nivel de velocidad y emoción es un arte raro“. 

Discografía: 

  • La Fera Ferotge [La Vida Es Un Mus, 2020]

Enlaces:


Futura: Punk [Los Ángeles | California]

Futura: Punk band from L.A.
Futura: Punk band from L.A.

En nuestro programa especial de Radio Condenado dedicado al Punk Chicano en Estados Unidos sonaron Futura. Cuarteto punk procedente de Los Ángeles, que está encabezado a la voz por Erika Lares y cuenta en sus filas con Eddie, con quién también comparte membresía en Fumigados, otra banda recomendable de la escena punk angelina. 

Su música es directa, sin muchos artificios ni concesiones a la galería. Una apuesta potente con Erika alternando castellano e inglés en las letras de las composiciones de Futura. En su trayectoria discográfica cuentan con un par de EPs y un disco autoeditado en formato cassette, bajo el título de End It All

Discografía:

  • End It All [Autoeditado, 2019]
  • Split on the Flag 7″ EP [En Tu Kara Records, 2018]
  • Futura cassette EP [Verdugo Discos, 2017]

Contacto: 


Grippers: Punk Rock [Madrid]

Grippers: Punk Rock desde Madrid
Grippers: Punk Rock desde Madrid

Probablemente otra de las formaciones más conocidas que aparecen en este artículo es Grippers. Banda punk rock formada en Madrid en 2016, que cuenta con un disco de 2016 titulado Addiction, que vio la luz a través del sello Potencial Hardcore. En el último año tuvieron que hacer un cambio en el puesto de vocalista, donde actualmente Rachel se hace cargo además de tocar el bajo como hizo en su primer álbum.

De Grippers se ha escrito que “actitud, imagen y ante todo pasión. Eso es lo que mueve el motor de Grippers, una de las nuevas sensaciones del punk-rock madrileño. La aleación de cuatro personalidades con un claro propósito común confluyen en una acerada formación de lo más engrasada y explícita“.

Discografía: 

  • Addiction [Potencial Hardcore, 2016]

Enlaces:


Holy Nuns: Punk Rock [Donosti | Euskadi]

Holy Nuns: Punk Rock desde Donosti
Holy Nuns: Punk Rock desde Donosti

En Donosti encontramos a otra de la bandas que más nos gustan de esta segunda entrega de Punk Con Voz de Mujer. Se trata de Holy Nuns. Trío de punk rock bastante rockandrollero cuya formación está completamente integrada por mujeres: Aran (voz y  guitarra), Maider (bajo y coros) y Itzi (batería).

En cuanto a su discografía lo único que sabemos que puedes escuchar es un EP de cuatro canciones, autotitulado en 2016, que consta de cuatro canciones que suenan  francamente bien y atractivas. Rock On!

Discografía:

  • Holy Nuns [2016]

Enlaces:


Jess y Los Extenders: Punk Rock [Madrid]

Jess y Los Extenders: Punk & Rock'n'Roll desde Madrid
Jess y Los Extenders: Punk & Rock’n’Roll desde Madrid

Punk  y rock and roll es la fórmula de Jess Y Los Extenders, procedentes de Madrid. Un quinteto que cuenta ya con un LP, titulado Rock and Roll Extender, que vio la luz en 2017. La banda arrancó su trayectoria en 2012,  con una formación compuesta por Jess (voz), Diego (guitarra), Juanpa (guitarra), Javier (bajo) y Marta (batería), aunque actualmente las baquetas son cosa de Tino

Respecto a su hasta el momento último disco, en LaFonoteca se puede leer que “mostraba bien a las claras las querencias de la banda por un punk rock de alto octanaje, donde apoyados en unas guitarras que saben de su potencia en la pegada como martillos percutores más que en su velocidad y, sobre todo, en la melodía vocal de su cantante Jess, cantaban historias de proscritos y de noches de sábado en los callejones de su querida Vallecas“.

Discografía:

  • Rock and Roll Extender [Tough Ain’t Enough, 2017]

Enlaces:


Kolérikas: Horrorpunk [Madrid]

Kolérikas: Horrorpunk desde Madrid
Kolérikas: Horrorpunk desde Madrid

Horrorpunk y algunos toques de post-punk es lo que podemos encontrar en la música de Kolérikas, procedentes de Madrid. El trío cuenta con Nerina Hemoglobina (vocalista y bajista), Esmuchi el Enterrador (guitarrista) y Guirao Terror (baterista).

Kolérikas se formaron en Madrid durante el 2016. En la actualidad cuentan con un disco, autoeditado y autotitulado en formato cd que vio la luz en septiembre de 2017. 

Discografía:

  • Kolérikas CD [Autoeditado, 2020]

Enlaces:


Managaitz: Hardcore [Zarautz | Euskadi]

Managaitz: Hardcore desde Zarautz
Managaitz: Hardcore desde Zarautz

En esta ocasión, en nuestro artículo especial de Punk Con Voz de Mujer #2 hemos hecho alguna excepción como en el caso de Managaitz. En este grupo de Zarautz, Guipuzkoa, el rol de vocalista se realiza bajo duopolio mujer/hombre. 

Managaitz se fundaron en 2011 como un proyecto en el que se terminaron juntando dos guitarras, un bajo, un batería y dos voces. Los miembros han estado en otros proyectos musicales e incluso coincidiendo en éstos; por citar algunos: Diskoiraa, Metralleta, Erantzun, Mor-more, Zülo, Ernia, …

Discografía:

  • Mänägäitz 7″ [autoedición, 2014]
  • Managaitz​/​Flyshit LP [DDT Banaketak, In My Heart Empire, 2019]

Enlaces:


Las Ratapunks: Punk [Cajamarca | Perú]

Las Ratapunks: Punk desde Cajamarca (Perú)
Las Ratapunks: Punk desde Cajamarca (Perú)

Fracaso, año de la rata 2020 acaba de ser puesto para escuchar en la página en Bandcamp de Las Ratapunks. Éste es el debut de un cuarteto compuesto íntegramente por mujeres que procede de Cajamarca, en Perú. 

En Facebook cuentan el origen de su formación. “Yk, Kiara e Irma decidieron reunirse a ensayar a ver qué pasaba porque tenían ganas de hacer bulla. Al salir del ensayo ya tenían banda, poco tiempo después (20 de junio) con tres temas propios y un cover debutaron con el apoyo de Vani en el bajo. Wendi (la bajista actual) se unió a la banda una semana después del concierto debut.

Entre sus influencias citan a Ramones, Rancid, La Polla Records, Aeropajitas Futuro Incierto. Además, tienen previsto un concierto en Madrid para el 22 de agosto de 2020.

Discografía: 

  • Fracaso, año de la rata 2020 [2020]

Enlaces:


Lié: Dark Punk [Vancouver | Canadá]

Lié: Dark-Punk & Post-Punk desde Vancouver (Canadá)
Lié: Dark-Punk & Post-Punk desde Vancouver (Canadá)

Hasta hace unos días que se puso en circulación You Want It Real no conocíamos a Lié. Trío femenino procedente de la ciudad de Vancouver, British Columbia, Canadá. Y no es porque no tengan trayectoria a sus espaldas ya que éste es su cuarto álbum. 

Lié comenzaron su carrera como dúo en 2013 formado por Kati J y Ashlee Lúk. Después incorporaron a la bajista Brittany Westgarth, del dúo post-punk Koban. Cuentan con cuatro discos más un 7″. Se definen como una banda de cold-punk, dark-punk y post-punk.  Su sonido es guitarrero, inquieto y frenético. 

Discografía:

  • You Want It Real [Mint Records, 2020]
  • Hounds [Monofonus Press, Mint Records, 2018]
  • Truth Or Consequences [Monofonus Press, 2016]
  • Consent [That’s Cool Records, 2014]
  • Masters [Autoeditado, 2013]

Enlaces:


MalaBrava: Rock’n’Roll [Madrid]

MalaBrava: Rock'n'Roll (Madrid) | Foto: Garbanzo Negro
MalaBrava: Rock’n’Roll (Madrid) | Foto: Garbanzo Negro

Enamoradas de los sonidos surf, garaje y rockanrolleros, MalaBrava surge en Madrid a inicios de 2018. Motivadas por la escena musical femenina y sobre todo, enamoradas de la música a golpe de amplis, platos y pedales.

Andrea Tararea, Margui Leches, Rozzy Osbourne, Sofía WonderBass y Raki & Roll coinciden en este ilusionante proyecto. Entre sus objetivos conseguir haceros desgastar las suelas con los más salvajes y venenosos bailoteos a ritmo de R’n’R..

Discografía:

  • Strange Things 10″ [Delia Records, Snap!! Records, 2019]

Enlaces:


Paniko: Hardcore Punk [Zarautz | Euskadi]

Paniko: Hardcore punk desde Zarautz
Paniko: Hardcore punk desde Zarautz

En este segundo artículo o  dossier llaFmado Punk Con Voz de Mujer vamos a contar con dos grupos procedentes de Zarautz. Es el caso de Mänägäitz, de quienes ya hemos hablado anteriormente, y Paniko, que comparten integrantes.

Paniko es una banda hardcore punk zapatilla en la que hay componentes de otras formaciones de la zona como Kasernarat, No Return, Holy Nuns, Machine Gun o Total Ass. En su página en Bandcamp se puede escuchar un álbum autotitulado con 12 canciones en euskera y castellano que vio la luz en cassette a finales de 2017. 

Discografía:

  • Paniko cassette [2017]

Enlaces: 


Pentina’t Lula: Electro-Punk & Garaje [Barcelona | Catalunya]

Pentina't Lula: electro-punk & new wave desde Barcelona
Pentina’t Lula: electro-punk & new wave desde Barcelona

Pentina’t Lula es un grupo de electro-punk garage formado por las hermanas Anna y Laia Pantinat más Lula Thomas. Juntas, luchan para que Cataluña se convierta, al fin, en una matriarcado republicano. Su misión es darle al país, el New Wave que necesita. Otras bandas anteriores de sus miembro son Cruceros Perfidia, Will Spector y Los Fatus, Ultratruita o El Grito Acusador, explican en su página en Facebook.

Entre las influencias del trío se encuentran David Bowie, B-52, Devo, Heaven 17, Kraftwerk, Alaska y Pegamoides, Juanita y Los Feos, Ultratruita, El grito acusador, El Hombre de Pequín, y The Damned. ¿No es mal cocktail, verdad?

Discografía:

  • Pentina’t Lula, Panotxa I Els Caps Parlants [Repetidor, 2017]
  • Una gran reforma moral [Repetidor, 2018]

Enlaces:


Perlata: Punk Rock [Arrasate | Euskadi]

Perlata: Punk Rock desde Arrasate
Perlata: Punk Rock desde Arrasate

Otro grupo punk rock que prácticamente está compuesto en exclusiva por mujeres es Perlata. En su formación están Maialen (bajista y voz), Jaione (guitarra y violín), Ane (guitarra y voz) más Ander (batería). Para este 2020 preparan nuevo disco, Duguna Esateko, del que podemos escuchar varios anticipos a través de su página en Bandcamp y de su canal en YouTube

De ellas se ha escrito que “Perlata tienen un estilo que combinan el rock&roll y el punk rock, también en algunas canciones incluyen sonidos de violín. Sus letras mayoritariamente son en euskera, pero también alguna canción son en inglés“.

Discografía: 

  • Duguna esateko [2020]
  • Urrezko kaiola [2018]
  • Nondik Hasi [2017]

Enlaces:


The Brassieres: Punk Rock [Langreo | Asturies]

The Brassieres: Punk Rock desde Langreo (Asturias)
The Brassieres: Punk Rock desde Langreo (Asturias)

Desde la localidad asturiana de Langreo llegan The Brassieres. Banda punk rock formada en 2016 “sin apenas conocimientos musicales pero con mucho que decir”. La formación está compuesta por Sally PunkIPA (vocalista), Molly Meteorito (guitarra y coros), Chari Zard (guitarra), Crispy Mokimoki (bajo y coros) y Kate Gomadós (batería).

Ellas se describen como “un grupo integramente femenino, que representa a todos los arquetipos de mujer luchadora en una sociedad en la que cada día representa una nueva batalla“. En el pasado 2019 vio la luz un EP autoeditado, con cinco canciones, bajo el título de Nuestra Lucha.

Discografía:

  • Nuestra Lucha cd (Autoeditado, 2019)

Enlaces:


The Stops: Punk [Portland | Oregón]

The Stops: Punk Rock desde Portland
The Stops: Punk Rock desde Portland

Las descubrimos gracias a su 7″ compartido junto a Daily Ritual, que es la última referencia que tenemos de ellas además de algunos conciertos en 2018. La banda está compuesta por Lizzie (vocalista principal), Ruby (guitarrista principal y voz), Rita (guitarra principal y voz), Cissie (bajista) y Fukuko (baterista).

Al igual que su split con el grupo de Singapore, en 2015 también vio la luz el único LP del quinteto: Nameless Faces, editado por Dirt Cult Records, en Estados Unidos, y Sabotage, en Europa. Practican un punk rock cantando a varias voces, con ciertos toques oscuros y modernos.

Discografía:

  • Nameless Faces lp [Dirt Cult Records y Sabotage Records, 2015]
  • Split junto a Daily Ritual 7″ [4490 Records y Sabotage Records, 2015]
  • The Stops 7″ [Residue Records, 2012]

Enlaces:


The Vertigos: Punk Rock & Garaje [Tokyo | Japón]

The Vertigos: Punk & Rock'n'Roll desde Tokyo (Japón)
The Vertigos: Punk & Rock’n’Roll desde Tokyo (Japón)

No sabemos mucho respecto a este trío femenino que responde al nombre de The Vertigos y viene desde Tokyo, Japón. La formación está compuesta plenamente por mujeres Juyoung (vocalista y guitarrista), Senna (bajista) y Yakumo (baterista). 

Su estilo es un punk rock con toques rockandrolleros y también garajeros. En su página en Bandcamp se puede escuchar un EP de 4 canciones, titulado This Is Decontrol y editado por Mangrove Label. Además, también hay un demo con 6 temas que fue editada en formato cassette. 

Discografía:

  • This Is Decontrol [Mangrove Label, 2019]
  • Out Of My Head [2019]

Enlaces:


Tumbas: Post-Punk [Bogotá, Colombia]

Tumbas: Post-Punk (Bogotá | Colombia)
Tumbas: Post-Punk (Bogotá | Colombia)

Tumbas es una formación de post-punk y punk oscuro surgida en la escena de Bogotá, Colombia, en 2015. En sus filas cuenta con Ximena Ortiz, que posteriormente también aparecerá en el artículo como vocalista de UZI.

No es la única mujer de Tumbas, ya que al bajo está María Paula. Además, también está el guitarrista Santiago González, que también milita en Primer Régimen o Dead Hero, que aparecieron en la primera parte de Punk Con Voz de Mujer.

Tumbas se formaron en 2015, publicando en 2016 la que hasta la fecha es su única referencia, un EP autotitulado de cuatro canciones que está disponible a través de su página en Bandcamp. En estas composiciones mezclan el post-punk con punk oscuro. 

Discografía:

  • Tumbas [Autoeditado, 2016]

Enlaces:


UZI: Hardcore Punk [Bogotá | Colombia]

UZI: Hardcore punk band from Bogota (Colombia)
UZI: Hardcore punk band from Bogota (Colombia)

UZI es una banda de hardcore punk liderada por Ximena Ortiz (Final) con miembros de otros punk hardcore y post-punk de Bogotá como Muro y Tumbas, que también aparecen en este artículo. También comparten su batería con Abuso, que aparecen al principio del dossier.

La banda se formó en 2018, tiene influencias tanto del UK82 como del punk hardcore latinoamericano temprano con toques ocasionales de punk ibérico y post-punk en algunos acordes de guitarra y bajo.

Canciones cortas y rápidas con voces llenas de angustia que tratan algunos problemas existenciales. Me recordaron a los actos punk latinos / chicanos con base femenina en Estados Unidos como Futura, Exótica y Tozcos, por nombrar algunos“, dijeron de ellas

Discografía:

  • Cadena de Odio [Adult Crash, 2019]

Enlaces:


 

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .