Lethal Dose: ‘Blood On The Streets’

Portada de 'Blood On The Streets' de Lethal Dose (Offside Records, 2021)
Portada de ‘Blood On The Streets’ de Lethal Dose (Offside Records, 2021)

En nuestro podcast Los 40 Golpes sonó una de las canciones de este miniLP de Lethal Dose titulado Blood On The Streets, que durante el pasado mes de abril fue publicado en vinilo (primera edición de 100 copias) por el sello Offside Records (Cuir, Death Ridge Boys, Coupe Gorge, Fuerza Bruta,…). Este trío de punks y skins procedentes de Dallas, Texas, en 2016 ya avisaron con una Demo de seis canciones que fueron editadas en formato casete por Punk Alive Records y en 7″ por Offside Records.

Después habíamos podido escuchar dos canciones, editadas en cinta en 2017 por Offside como anticipo de un próximo EP que, al final, no ha visto la luz hasta abril de este 2021, a pesar de haber sido grabado en agosto de 2019 por Michael Briggs en el estudio Civil Audio, en Denton, Texas. La espera ha merecido la pena porque las seis canciones de este lanzamiento convierten a Blood On The Streets de Lethal Dose en uno de esos discos que tener y escuchar si lo que te gusta es el punk & oi! al estilo USA, con voz macarra y letras a su altura, como la de “Beat Them Down”; junto a la tradicional contundencia del hardcore, pero sin necesitar de una producción exageradamente arrolladora.

Seis canciones que enganchan porque a pesar de que Lethal Dose no son una banda melódica, sus riffs de guitarra son pegadizos a la par que contundentes. Aunque a lo largo del miniLP el trío texano se decanta más por canciones a medio tiempo, también tienen otras partes más rápidas en cortes como “Just Say No” o “Handcuffs“, mi preferida junto a “Rocker Stomper“. Si te gustan bandas del llamado American Oi! como Mentality 86 o el sonido de Negative Approach, Lethal Dose te van a encantar.


Autor: Charlie Condenado


1. Blood On The Street 02:45
2. Entertaiment 02:35
3. Beat Them Down 03:51
4. Just Say Now 02:19
5. Handcuffs 01:50
6. Rocker Stomper 02:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .