45 Revolutions Fanzine #1

el

Tenía pendiente escribir una reseña sobre el número #1 de 45 Revolutions Skinzine, que según he leído a través de su cuenta en Instagram preparan la segunda entrega para 2022. Amablemente me enviaron una de las 200 copias que han realizado ya que incluye el artículo biográfico sobre Blitz que fue publicado hace tiempo en Condenado Fanzine. Doble agradecimiento por plasmar en papel este artículo y por enviarme el fanzine, aunque debería decir triple agradecimiento ya que este primer número está muy currado en cuanto a contenidos, ilustraciones y formato de fanzine clásico. El primer número de este fanzine vio la luz durante el mes de septiembre y antes de entrar en detalle ya os digo que si tenéis la oportunidad de conseguir una copia a través de alguna distribuidora merece mucho la pena.

Este primer número de 45 Revolutions comienza con la editorial en la que se presenta el proyecto y luego posteriormente llega la sección de libros y fanzines recomendados, seguida de la sección de Filmografía, donde hablan de series tan recomendables como Small Axe, El Crimen de Liverpool o The Virtues pero también de películas como Yo, Daniel Blake, Sorry We Missed You, Los Miserables o Brassic. Buenas recomendaciones, de hecho ya tengo fichadas un par que no conocía. Después encontramos la sección de Música con muchas noticias sobre próximas novedades discográficas y también sobre otras que han visto la luz durante los últimos meses.

Tras estas primeras secciones llega el artículo sobre la carrera de Blitz; posteriormente una interesante y extensa entrevista con la mítica banda de Marsella Warrior Kids y después llega otra con Lukas Scherfig, guitarrista y vocalista de The Movement, a quién siempre es un placer ver en directo y también leer sus reflexiones. El capítulo de entrevistas continua con una a Boss Van Trigt, actualmente en Boss Capone y anteriormente en The Upsessions; los australianos Strange Tenants; y Dougie Kane, vocalista de una de las primeras bandas oi! de Estados Unidos, Doug & The Slugz, que además de hablar de sus vivencias personales, de la banda, también cuenta algunas perlas interesantes sobre el mundo de las pandillas callejeras vinculadas a la escena punk de Los Ángeles durante los 80s, un tema que personalmente me atrae y del que he hablado en este blog.

De las entrevistas de este número que más me ha gustado ha sido la realizada a Nitton, de The Sharpmans, un antiguo neonazi de la escena sueca reconvertido en un activista en favor de la integración de inmigrantes. Muy recomendable de leer. Para finalizar un extenso artículo sobre Ethiopians; un artículo sobre el trasfondo y la gestación de los libros de New Rose Publishing (Here Comes The New Punk, Oi! The Scrapbook Vol. 1 y 2, Oi! The Book, When The Punks Go Marching In Vol. 1 y 2). El último artículo que podemos leer forma parte de una sección que me parece un gran acierto que es hablar de la historia tras una portada y una canción: «Warte, Warte Nur Ein Weilchmen» de Rabauken. Un must de artículo para leer.

Para concluir diré que este primer número también incluye una lámina que perfectamente podéis enmarcar para decorar las paredes de vuestra casa y que preparéis 5€ porque este debut de 45 Revolutions merece mucho la pena ser leído y que pase a formar parte de vuestra colección de zines.


Charlie Condenado


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.