Recopilación ‘No Más Punkis Muertas’

el

Para esta Navidad de 2021 va a estar disponible la recopilación No Más Punkis Muertas, que verá la luz en vinilo tanto en color naranja como en el clásico negro. Una compilación impulsada por Uterzine que ha sido posible gracias al trabajo de Maritxu Alonso (compilación y coordinación), Carolina Cancanilla (ilustración y diseño), Ainhoa de Pablo y Rocío Morera (masterización) y Ale G. Guerrero (cuidados).

Podéis apoyar este proecto a través de Verkami, donde se está recaudando dinero para «la materialización del propio proyecto: fabricación de los vinilos, registro en el depósito legal, serigrafiado de camisetas, impresión de fanzines, estampación de pegatinas y realización variada del resto de recompensas, más envío gratuito a todes les músiques y vocalistas de las bandas participantes de su recopilatorio y fanzine, pago de los gastos de envío a mecenas, coste de Verkami y servicio de gestoría«.

Os dejamos toda la información disponible sobre esta compilación No Más Punkis Muertas:

«¿Te cansaste de escuchar a Eskorbuto, Cicatriz y La Polla Records? ¡No te preocupes, hay vida más allá de lo establecido! Este recopilatorio 100% identidades no normativas te hará saltar, reír y gritar de alegría al conocer a dieciséis bandas punkis del estado español que nos han regalado su activismo político-musical en los últimos años.

Seguro que alguna vez has tenido en tus manos un recopilatorio de música y te has emocionado al escuchar la voz de diferentes bandas y (re)conocer sus trayectorias. Este proyecto que hemos compilado en vinilo nos parece muy importante porque no amplifica a los mismos señoros de siempre, si no que sirve de altavoz para muchas personas —mujeres y colectivo LGTBIQ+— que por su identidad y luchas viven la militancia musical al margen de los márgenes de la punk.

Compuesto por dieciséis canciones y una colaboración especial secreta, este artefacto explosivo es una invitación colectiva para comenzar a visibilizar nuestra existencia, difundir la diversidad de nuestra escena y homenajear a todas nuestras ancestras. “No Más Punkis Muertas” es una oda a la sororidad, al hermanamiento, a la comunidad y a la solidaridad. Queremos reapropiarnos, darle otro sentido y hacer nuestro este grito. Para que ninguna caiga en el olvido, repite fuerte con nosotras: ¡No más punkis muertas, nooooooo!

Las bandas participantes junto con la colaboración secreta, y sus canciones, son (en orden alfabético): Arañazo (Han traicionado al punk), Càndides (Mariano), Chroma (Manifiesto del Todo), Comando Miarmaland (¡No más punkis muertas!), Desenterradas (Esa herida), Estolda (Despréndete del poder), Genderlexx (Edad), Koñote Vil (Tullido subversivo), Las Marikarmen (Abuela folklórica), Lentejas (Hijas de la tierra), Mistkäfer (Cuerpos), Presas del Produkto (Presas del Produkto), Punto G (Porno transfeminista), Raw Paw (Rutina asesina), Toys Sarasas (Lentejuelas macarras), Transxenericas (Matar a monogamia) y Vulvassur (Kuidao).

Por otro lado, hemos preparado recompensas muy especiales. La ilustradora Laura Moreno Yanguas ha diseñado una camiseta tope de gama y la artista Viveka Goyanes se ha encargado de la maquetación del fanzine colectivo “Nuestros Espacios (Más) Seguros En La Punk”. Asimismo, hemos realizado el fanzine “No Más Punkis Muertas” como complemento del recopilatorio, para dar a conocer la trayectoria vital de todas las bandas protagonistas y que puedas enamorarte de sus composiciones y letras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.