The Real Kids, en la gira de presentación de Fuzzville 2016

el

Más noticias del festival Fuzzville 2016. Hace unas semanas os comentamos los primeros nombres del cartel donde, entre otros, figuran The Oh Sees, The Boys o Nobunny, hoy se ha desvelado el nombre de la banda que protagonizará la gira de presentación: The Real Kids.

La mítica banda de powerpop/punk de la ciudad Boston estará actuando por nuestro país del 4 al 8 de julio, visitando las ciudades de Madrid, Alicante, Valencia e Irun (concierto este último gratuito):

Lunes 04/07/2016 @ Madrid, Sala El Sol
Martes 05/07/2016 @ Alicante, Stereo
Miércoles 06/07/2016 @ Valencia, Loco Club
Viernes 08/07/2016 @ Irun, Plaza Urdanibia (Entrada gratuita)

Con John Felice a la cabeza y tras varios proyectos anteriores e incluso intentar  sin éxito ingresar en los New York Dolls, The Real Kids comenzaron su andadura en el año 1972. El suyo era un rock directo y crudo pero con conexiones con la música pop y la escena mod británica además de facturar un sonido que remitía sin saberlo a lo que sería la invasión punk unos años más tarde.

La falta de reconocimiento popular llevaría a la banda a reformarse y a, finalmente, disolverse durante la primera mitad de los 80, no sin antes ofrecer su memorable primer LP, el homónino The Real Kids (1977).

Posteriormente, el grupo ha seguido ofreciendo conciertos, con diversas formaciones, e incluso periodos de gran actividad en directo. En 2014, The Real Kids regresan a los escenarios con una formación remodelada y tras lanzar un nuevo disco, Shake Outta Control, en el que realizan versiones de alguno de sus temas clásicos. Actualmente se encuentran preparando nueva grabación y tour por Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .