Introducing… Samuel S. Parkes

Directamente desde el corazón de Inglaterra, llega un revival de Northern Soul absolutamente convencido de hacernos mantener la fe: Samuel S. Parkes. Asentado en Leeds, Sam Parkes, ha llegado para establecerse como la faceta más potente en la escena Mod inglesa. Y lo está consiguiendo.

En 2014 se fijó como objetivo pisar fuerte los escenarios y en 2016 colgó el sold out en la presentación de “Night Owl” en el 360 club Leeds. Sam S. Parker, de manera brillante, ha sabido potenciar al máximo su sonido. Rodeado por una banda eléctrica, Rachel Mary Shaw, Josh Edge y Callum Sammon componen una armonía en la que se saborea la más pura esencia de la época dorada del soul. Y no es ninguna exageración ya que en sus primeros nueve meses en activo ofrecieron más de 40 conciertos.

La banda de Samuel S. Parkes ha rodado por diversos festivales haciendo las delicias de los soul stompers. Sus canciones han sonado en directo en el Leeds Festival, Beacons Festival & Long Division festival, Solfest; o The Great Northern Mod & Ska Festival. Además, ha contado con unos padrinos de excepción. Han compartido escenario con The Rifles, Ocean Colour Scene, Jocelyn Brown y The Three Degrees. También, han calentado motores precediendo el directo February UK Tour de Martha Reeves & The Vandellas.

La eterna reina del Motown les ha calificado como “el espíritu genuino del Northern Soul”. Convencidos de su potencia y calidad indiscutible para resucitar con viveza oldies de las largas noches de Wigan, se atreven con clásicos de sus máximas influencias. Buen ejemplo de ello, es este “A Little Misunderstanding” de The Contours, para quitarse el sombrero:

Samuel S. Parkes y sus músicos se esfuerzan a conciencia en tocar tan rápido como pueden, de modo que sus temas albergan en su núcleo un estallido de descarga eléctrica que obliga al público a desmembrarse en la pista, rememorando el clímax noctámbulo del Wigan Casino. Quizás debido al acelerón en directo en combinación con una meticulosa búsqueda de un sonido de la época dorada que continúe batiendo pies, el debut de estudio de Samuel S. Parkes band se ha hecho esperar… pero no por mucho tiempo.

El chico de Leeds, tras meses y meses de arduo trabajo, está a punto de lanzar su debut en 7” bajo el sello Spectra Music Group. El álbum ha sido grabado y mezclado en los míticos Abbey Road Studios, en Londres: un mágico lugar que cuenta con la friolera de 85 años acunando entre sus paredes, entre otros, a Iron Maiden, Michael Jackson, Freddie Mercury, Oasis, U2Amy Winehouse. Y sí, es justo lo que estáis pensando, la icónica carátula de The Beatles fue fotografiada en la puerta de los mismos.

Como un generoso adelanto, Samuel S. Parkes ya ha dejado un aperitivo en redes sociales sobre lo que podremos encontrar en el 7” a punto de ver la luz. “Lock & Key” es un precioso tema calado de dolor y angustia, cristalizada en los aullidos de Sam y acompañado a la perfección por una Rachel en armonía. En “Let Me Go”, podemos encontrar un estallido de la energía que recorre la escena New Northern, un auténtico rompepistas que bucea en experiencias vitales de la mano de una batería marcando cada paso y un precioso Hammond que nos induce hasta lo más groove.

Os sugerimos que prestéis mucha atención a esta bomba oldie de Leeds. Un auténtico regalo para los nostálgicos búhos del all-nighter. Keep on, keepin’ on!


Autora: Estela PG


Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s