Cuatro conciertos de Protex en junio

Los norirlandeses Protex también nos van a visitar durante este 2017. La banda formó parte de la primera oledada de bandas punk/powerpop de Belfast. Compañeros generacionales de The Undertones, The Outcasts o Rudi no gozaron de gran éxito y se disolvieron sin llegar a publicar ningún disco.

El cuarteto se montó a raíz de la visita de The Clash a Belfast en 1977 para hacer un concierto fallido. La música de The Clash tuvo gran influencia sobre estos chicos, llegando a adoptar el nombre de la banda de una de las canciones del debut de los londinenses: “Protex Blue“.

Editaron su primer single en el sello local Good Vibrations, al igual que hicieron The Undertones o The Outcasts, y tras recibir buenas  críticas, actuar en BBC Radio 1, firmaron con Polydor Records. Tres fueron los lanzamientos que realizaron para esta compañía: I Can Only Dream, I Can’t Cope y A Place In Your Heart.

En 2010, Sing Sing Records puso en la calle el disco que Protex habían grabado para Polydor y que nunca vio la luz. Strange Obsessions volvió a poner en el candelero a una banda que estaba considerada como uno de los secretos mejor guardados de la explosión punk en el Reino Unido.

Este creciente interés por el grupo se transformó en un regreso a los escenarios en 2013. Protex siguen actuando con regularidad, en 2016 han editado nuevo disco y volverán a nuestro país en el mes de junio:

08/06/2016 @ Barcelona. A Wamba Buluba Club.
09/06/2017 @ Alicante. Sala Stereo
10/06/2017 @ Madrid. Funhouse Music Bar
17/06/2017 @ Fiesta del Día de la Música en La Vall D’uixo, Castellón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s