Reseña: Down For Life – ‘Harder than Hell’

Down for Life: Harder than Hell (2017)Down for Life: Harder than Hell (2017)
Down for Life: Harder than Hell (2017)

Crowd Control Media y Last Punkrockers Records han puesto en circulación el segundo larga duración de Down for Life. Este quinteto, formado en 2013 en el Valle de San Fernando, California, se define como una banda de “street rock and roll” con influencias tanto del “hardcore old school” como del “clásico American Oi!“.

Este segundo LP de Down for Life más que un disco propiamente dicho habría que tomarlo casi como un grandes éxitos de su carrera. Cierto es que no llevan juntos más de cuatro años, pero en Hardcer than Hell encontramos siete temas de Comin’ Out Swingin’, editado en 2014 por CCM. “By My Side”, “No Thanks”, “Break The Mold”, “We Don’t Need Your Respect”, “My Friend, My Brother” y “Down For Life” han vuelto a ser grabadas, consiguiendo un acabado mejor que en su debut, e incluidas en este álbum.

Del resto de canciones de Harder than Hell hay que contar que dos de ellas son versiones, “Streets Gave You To Me” de Whiskey Rebels y “Victim” de The Templars; más otros dos temas ya fueron incluidos en la primera entrega de Oi! the Tape: “Lost Generation” y “Not Your Time”. De esta forma, “Harder Than Hell”, “Stay Strong” y  “The Enemy” son las únicas composiciones totalmente nuevas que vamos a oír en el álbum de Down For Life. El cierre está completado con una versión en acústico de “Stay Strong“.

Harder Than Hell es un disco variado. Un trabajo donde Down For Life muestran canciones que siguen diferentes influencias estilísticas. Precisamente, esta variedad de composiciones favorece que la escucha sea amena. Hay temas que tienen una influencia hardcore innegable, como el que abre el disco, el que da nombre a la banda o “No Thanks” con sus pequeños breakdowns; otros genuinamente punks, como “Lost Generation” o “Stay Strong“; y algunos siguiendo la estela del American Oi! hardorizado, como “Break the Mold” o “The Enemy“.

Otro de los aspectos que destaca de la música de Down for Life es lo bien que explotan el apartado vocal ya sea con una segunda voz de apoyo a la principal; usando la alternancia de voces para cantar en formato dúo como en “Stay Strong“; y, por supuesto, los habituales coros, aunque sin llegar a abusar de la forma de coros masivos tan usual en el hardcore old school.


Autor: Charlie Condenado


Grupo: Down for Life
Disco: Harder Than Hell
Sellos: Crowd Control Media & Last PunkRockers Records
Fecha: 2017
Procedencia: San Fernando Valley, Los Angeles, California, Estados Unidos.
Más información: Facebook/Bandcamp/Web

Listado de canciones:

01 – Harder Than Hell
02 – Lost Generation
03 – By My Side
04 – No Thanks
05 – Not Your Time
06 – Break The Mold
07 – Stay Strong
08 – We Don’t Need Your Respect
09 – My Friend, My Brother
10 – The Enemy
11 – Down For Life
12 – Streets Gave You To Me (Whiskey Rebels Cover)
13 – Victim (The Templars Cover)
14 – Stay Strong (Acoustic Version)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s