Popperklopper ‎– ‘Wolle Was Komme’

Review Popperklopper: Wolle Was Komme (Aggressive Punk Produktionen, 2017)
Review Popperklopper: Wolle Was Komme (Aggressive Punk Produktionen, 2017)

Uno de los discos que más he escuchado durante este verano que languidece ha sido el nuevo trabajo de Popperklopper. Esta banda punk rock procedente de Alemania ha publicado su octavo disco en estudio a través del sello Aggresive Punk Produktionen a finales del mes de julio. Personalmente, es uno de los discos que más me han gustado del presente 2017.

Wolle Was Komme es un trabajo que tiene de todo. Un disco que presenta una gran variedad de estructuras, voces, coros y riffs, que convierten a Wolle Was Komme en un álbum de los que no te cansan nunca. Es más. Es de los que te vuelves a pinchar cuando llega a la última canción. Incluso a la hora de ser variados también lo son al alternar alemán con inglés, como viene siendo habitual en sus discos.

Wolle Was Komme presenta canciones que siguen la estela del punk alemán tradicional, como “Der Kapitalismus ist schuld“, “Herzlich Willkommen“, “Gib mir mehr” o “Bitter aftertaste”; otras donde predominan los medios tiempos, como “Wem gehört die Stadt” o “Kein Sommermärchen“; o punk rock clásico, como “Checkin out” y “Humanity“. En esta sensación de variedad tiene gran mérito del guitarrista Carstens, capaz de pasar de tocar rock and roll a punk rock pasando por algún punteo más heavy; así como el buen trabajo vocal y de coros.

Popperklopper no demuestran ser una variada formación en lo musical, también en las temáticas elegidas en las letras de las 14 canciones de su nuevo álbum. Desde cuestiones banales y festivas, como “Alcoholidays” con Dick Jora, de Slime; o “Do You Love Rock and Roll“. Pero el trío de Tier también demuestra ser una banda de punk inteligente, tocando cuestiones sociales más trascendentes y de actualidad como la cuestión de los refugiados y de las guerras en nombre de la religión, en “Humanity” y “Im Namen des Herrn“; o la explotación capitalista, en “Der Kapitalismus ist schuld” (“El capitalismo es culpable); incluso la sombra del discurso de Donald Trump planea por “Bitter Aftertaste“.


Autor: Charlie Condenado


Grupo: Popperklopper
Disco: Wolle Was Komme
Sello: Aggressive Punk Produktionen
Procedencia: Tier/Bonn, Alemania
Fecha de publicación: 28 de julio de 2017

Enlaces: Web/Facebook

Listado de canciones:

01. Fairtrade, Fairkauft, Fairarscht
02. Herzlich Willkommen
03. Wem gehört die Stadt
04. Der Kapitalismus ist schuld
05. Humanity
06. Nicht mein Zuhaus
07. Bitter aftertaste
08. Alcoholidays feat. Dirk Jora / SLIME
09. Checkin out
10. Gib mir mehr
11. Kein Sommermärchen
12. Im Namen des Herrn
13. Schiff voller Narren
14. Do you love Rock’n Roll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s