The Unborn – Apoi!calypse

Review de 'Apoi!calypse' de The Unborn, editado por Skinhead Sounds en 2017
‘Apoi!calypse’ de The Unborn, editado por Skinhead Sounds en 2017

A principios de este 2017 nos llegó un paquete procedente de Viterbo, Italia, en cuyo interior venía el 7″ de debut de una nueva banda de street punk procedente del país transalpino. Un grupo que como gran punto a su favor tenía que sus letras giraban entorno al horror y el cine de ciencia ficción, en lugar de los clichés habituales dentro de la escena musical. The Unborn se presentaban en sociedad sin desvelar sus identidades ya que sus rostros permanecen ocultos, para darle un toque de misterio que queda bien con ese aire oscuro y de serie B que rodea a la formación italiana.

No ha terminado este 2017 y nos llega la segunda entrega de The Unborn. En esta ocasión, en lugar de un single nos ha llegado una cassettte, formato éste que parece resurgir en los últimos años y bien que los alegramos ya que a base de cintas grabadas nos introdujimos a la música todos mis compañeros de generación y anteriores, los posavasos cd eran algo reciente en nuestras vidas adolescentes y las tostadoras de cds no sabíamos ni lo que eran.

Apoi!calypse, un título más que acertado a la hora de fusionar horror y oi!, cuenta con una portada y artwork obra del artista Giorgio Santucci y cuatro temas de The Unborn, aunque “They Live” ya era conocido al haber sido la cara B de Obey, su single de debut, y “The Shape” es una outro instrumental. “They Live” se presenta bajo una nueva versión donde además de en inglés, la misma letra se canta en italiano.

Por Apoi!calypse desfila una colección de criaturas nocturnas, vampiros financieros y caníbales devoradores de carne fresca bajo forma de poderoso oi! que rinde tributo a dos films: La noche de los muertos vivientesThey Have Changed Their Face (film italiano originalmente titulado Hanno Cambiato Faccia). En lo musical, Apoi!calypse de The Unborn presenta tres temas con unas baterías contundentes, guitarras afiladas y riffs potentes, pero también sonando con melodía. En este apartado, la gran novedad ha sido la incorporación de unos teclados en “The Shape“, lo cuál no sabemos si será una vía futura a explorar por parte del cuarteto transalpino.

Grupo: The Unborn
Disco: Apoi!calypse
Sello: Skinhead Sounds