Los orígenes de The Specials, en vinilo

Para celebrar el 40º aniversario de la entrada al estudio de grabación de The Coventry Automatics, más tarde conocidos para la posteridad como The Specials, Boss Tuneage va a editar en vinilo las primeras demos de la banda británica. Una edición que hace que estas demos estén por primera vez en vinilo desde hace más de dos décadas. El lanzamiento está previsto para enero de 2018 y ya se puede realizar la reserva en la web del sello.

Dawning of a New Era recopila las primeras grabaciones realizadas por The Specials, antes de llamarse así. Unas demos que tenían el sano objetivo de ser movidas entre los diferentes sellos para poder grabar y publicar su disco de debut. En aquel momento se llamaban The Coventry Automatics aunque meses después, ya en 1979, cambiaron su nombre por la denominación con la que se les conoce internacionalmente. Y, como no consiguieron que sello alguno se interesase por su música, montaron el suyo propio: 2 Tone Records.

De las 13 canciones que aparecen en el lanzamiento, únicamente “Wake Up“, “Look But Do Touch” y “Jay Walker” nunca formaron parte de ningún lanzamiento oficial y rápidamente dejaron de formar parte del repertorio en directo de la banda. El resto de las pistas ofrecen versiones embrionarias de las canciones que conforman la mayor parte del primer álbum de The Specials. “Rock and Roll Nightmare” aparecería más tarde en More Specials bajo el nombre de “Pearls Cafe“, con una letra ligeramente diferente. La canción “Racquel” apareció en la cara B de la edición holandesa del single “Concrete Jungle” y luego fue lanzada como parte del álbum BBC Radio Sessions.

El listado de canciones del álbum es el siguiente:

A1 – Wake Up
A2 – Nite Klub / Racquel
A3 – Rock and Roll Nightmare
A4 – Look But Don’t Touch
A5 – Concrete Jungle
A6 – It’s Up to You

B1 – Stupid Marriage
B2 – Blank Expression
B3 – Too Much Too Young
B4 – Little Bitch
B5 – (Dawning of a) New Era
B6- Jay Walker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s