The Zeros: Los chicos perdidos de Walthamstow

Detour Records publica el próximo viernes, 26 de febrero, un cd en el que recopila los tres temas que editaron en Small Wonder Records y The Label así como las demos que nunca vieron la luz de la banda británica The Zeros , no confundir con la banda californiana del mismo nombre que estaba liderada por Hector Peñalosa y Javier EscobedoBajo el título de Lost Boys 1977-1979, el sello británico pone en circulación este cd con 11 temas que fueron compuestos por esta banda londinense que surgió al albor del punk británico. El trío estaba formado por Steve Godfrey (Guitar / Vocals), Steve Cotton (Bass / Vocals) y Phil Gaylor (Drums / Vocals), formado en 1977 debido al aburrimiento, la frustración y la falta de música emocionante, como otras tantas bandas punk de este periodo. 

Cuando punk golpeó por primera vez tuvo un gran impacto en tantos jóvenes desencantados de esa blank generation de la que hablaba Richard Hell. Muchos tomaron la decisión de comenzar a hacer música y proliferaron las bandas de punk por todo el Reino Unido. Uno de esos adolescentes desencantados era Steve Godfrey, residente en la zona de Walthamstow. Barrio del municipio londinense de Waltham Forest, que se encuentra a unos 12 kilómetros al noreste de Charing Cross.

Lo único que tenían los adolescentes de la zona era curiosear en la tienda de discos local Small Wonder, que estaba situada en 162 Hoe Street. Rápidamente reconocieron la nueva escena musical y comenzaron a almacenar todos los últimos sonidos punk que se lanzaban a través de pequeños sellos. Con esto en mente, el propietario, Pete Stennett, decidió comenzar su propio sello a medida que surgían bandas nuevas.

Una de esas bandas surgidas alrededor de la tienda de Small Wonder fue The Zeros, que fue el segundo lanzamiento de un sello recién formado que en este periodo iba  a editar, entre otras muchas referencias, The Murder Of Liddle Towers de Angelic Upstarts o G.L.C. de Menace. El single, con las canciones “Hungry” y “Radio Fun“, salió a la calle en noviembre de 1977, logrando causar una grata impresión y alcanzando el 1º puesto en la lista de punk de NME de ese mes. Todo ello fue coronado cuando el legendario John Peel los invitó a Radio 1, de BBC, para registrar una de las famosas Peel Sessions.

Tras este 7″ se convirtieron en una de las bandas habituales de los escenarios de clubes como Roxy Club, Vortex, Hope o Anchor, para terminar firmando en 1978 con The Label. En este sello editaron, en 1979, un single compartido con Action Replay, en le que incluyeron “What’s Wrong With A Pop Group“, que originalmente fue mal deletreada por la compañía discográfica y apareció como “What’s Wrong With Pop Group“. Para desgracia del trío, la banda solo se enteró de este nuevo single después de leerlo en la prensa musical y, pocos meses después, desaparecieron sin mayor gloria como otras muchas bandas del periodo que se han ido descubriendo con el paso del tiempo. 

Ahora, por primera vez, se han compilado todas las demos registradas por The Zeros que no fueron publicadas en su momento junto a las tres canciones que salieron editadas por Small Wonder y The Label. Una edición que viene acompañada de un folleto con muchas fotografías grandiosas, nunca vistas, algunas de las cuales fueron tomadas en la legendaria tienda de Small Wonder. En esta compilación en formato cd de Detour Records se incluyen las siguientes canciones:

  1. Hungry
  2. Radio Fun
  3. Can’t Dance
  4. She Knows It
  5. First Girl
  6. Love Me When You Call Me
  7. Romance
  8. Whenever
  9. She’s In Love With Everyone Else
  10. Radio Fun (demo version)
  11. What’s Wrong With A Pop Group
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s