Ciclo ‘Mujeres Hechas de Punk’ en Madrid

Cineteca Madrid ha organizado para finales de junio un ciclo llamado ‘Mujeres Hechas de Punk‘, que ha sido programado por Nuria Triana Toribio y Cristina Garridos González. Un ciclo donde se van a revisar algunas de las mujeres más relevantes que participaron en el nacimiento y el desarrollo del punk a través de títulos como The Decline of Western Civilization (1981), Autosuficientes (2016), 20th Century Women (2016) o Here to Be Heard: The Story of the Slits (2017).

El ciclo se va a desarrollar del 25 de junio al 1 de julio en la sala Plató de la Cineteca con el siguiente programa:

  • De un tiempo a esta parte. Lunes 25 de junio (20.00 horas) y Domingo 1 de julio (18.00):  Una visión excitante y reflexiva de un tiempo que dio origen a la Movida madrileña, y aporta las voces de personas que participaron como creadores y espectadores, formando parte de grupos musicales de principios de los años ochenta.

  • Proyección del 25 de junio: coloquio posterior con la directora Beatriz Alonso Aranzábal.

 

  • El Peor Dios. Martes 26 de junio (18.00 horas) y sábado 30 de junio (20.00 h.): Autodestrucción. Drogas. Crimen. Punk. Allá va la imposible tragedia de Desechables, grupo maldito definitivo. Todos los protagonistas (incluyendo a Tere Desechable) explican la oscuridad, el vicio y la mala fortuna de los Cramps del extrarradio.

  • Mujeres del Siglo XX/20th Century Women. Martes 26 de junio (20.00 h.) y viernes 29 de junio (17.30 h.) Santa Barbara, 1979. Tres mujeres muy diferentes enseñan a un chico adolescente lo que son los hombres, las mujeres y los detalles sobre el amor y la libertad.

    Proyección 26 de junio: coloquio posterior con Nuria Triana Toribio y Cristina Garrigós.

  • Autosuficientes. Viernes 29 de junio (Pases: 18.00 y 20.00 horas) Documental de 2016 realizado sobre la gira de Ana Curra presentando El Acto y la historia de Parálisis Permanente.
    Coloquio posterior con Ana Curra.

  • Here To Be Heard: The Story of the SlitsMiércoles 27 de junio (18.00 horas) y Jueves 28 de junio (20.00 h.). Un retrato de la banda de mujeres The Slits.
    Proyección 28 de junio: coloquio posterior con Beatriz Alonso Aranzábal y Cristina Garrigós.

  • Peligro Social. Miércoles 27 de junio (20.00 horas) y Sábado 30 de junio (18.00 h.). A comienzos de los años 80, un pequeño grupo de mujeres rebeldes tomó por asalto las calles de Barcelona para crear su propia revolución a través del punk y dinamitar los esquemas conservadores de una sociedad que salía de una dictadura de cuarenta años.
    She’s a Punk Rocker. Miércoles 27 de junio (20.00 horas) y Sábado 30 de junio (18.00 h.). Documental que muestra la vida de las mujeres punk en Reino Unido.
    Proyección 27 de mayo: coloquio posterior al pase.

  • We’re Here, We’re Present: Women in Punk. Jueves 28 de junio (17.30 horas) y domingo 1 de julio (20.00 h.). Con solo una pequeña mochila con equipo de cámara y acceso a algunas leyendas vivientes, la periodista musical Amanda Silberling crea una película de quince minutos que captura la compleja y matizada relación entre identidad personal y la música que le inspira.
    The Decline of Western CivilizationJueves 28 de junio (17.30 horas) y domingo 1 de julio (20.00 h.).Retrata la escena punk de Los Ángeles de 1979 y 1980, siguiendo a bandas como Black Flag, XThe Germs o Circle Jerks.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.