Exposición ‘Punk En Femení’ en Barcelona

el

El CC Albareda de Barcelona acogerá la exposición ‘Punk en femení. Una historia del punk a través de les seves dones (1975-1983)’ desde el 31 de enero hasta el 25 de febrero. La entrada es gratuita y la inauguración está prevista para las 19.30 horas del jueves 31 de enero, con actuación de La Femme Brutal a las 20.30 horas. 

El Punk será un tsunami que sacudirá las convenciones del mundo del rock. La groupie, la musa y la cantante como producto capitalista eran los papeles habituales de la mujer. El hazlo tú mismo acabará con la idea del genio creador y la mujer ocupará un nuevo espacio. Evidentemente no inédito, pero sí poco habitual en el machista y misógino mundo de la música. En el pasado encontramos precursores como Big Mama Thornton, Nina Simone, WandaJackson, Janis Joplin o la cantante trans Jackie Shane que fueron más allá del papel que se les otorgaba hasta ese momento y se situaron en el centro del escenario como artistas y mujeres.

Throbbing Gristle y la electrónica industrial, The Slits y la Punky Reggae Party ,The Cramps y el reciclaje del rock & roll de los 50, Mars y la experimentación ruidosa, las ESG y el Punk-Funk, B52 ‘s y el guateque punk, The Selecter y el revival skatalítica , el anarcopunk de Crass son algunos ejemplos del papel crucial de la mujer en la revuelta punk.

Una lista de canciones, una recopilación de imágenes en directo y las portadas de todas estas bandas y algunas más, nos mostrarán una historia en femenino y feminista.

Actividades complementarias a la exposición:

Audición y charla a cargo de Xavier Riembau

Jueves 31 de enero, a las 19.30 h

Más información:  https://bit.ly/2HhgKS6


La Femme Brutal

Jueves 31 de enero, a las 20.30 h

Durante la inauguración, el dúo tocará algunos temas del repertorio que ensayan semanalmente al Albareda. La Femme Brutal, nace dentro de la nueva escena punk de Barcelona en 2017 y está formada por dos chicas, batería y guitarra, nada más. Sonido crudo y directo, bases clásicas y melodías  garage , voces melódicas y letras entre líneas.


El pasado es un error

Jueves 14 de febrero, a las 19.30 h

Este documental es una inmersión en la música y la filosofía de vida de Pentina’t Lula, trío que encarna el espíritu riot grrrl al urderground barcelonés a base de garaje-punk, new wave, actitud combativa y toneladas de humor.

Director; Vicente Ferreres

Spain / 75 min. / 2018 / Catalán, Español, Inglés

Presentación del nuevo disco de Las Cruet “Ciervos, astros”

Sábado 23 de marzo, a las 20 h

Después de sorprender con la poderosa onda de sonido de su debut Manzanas agrias, presentan el segundo disco, Ciervos, astros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.