Strike Back – About Justice 7″

Portada de 'About Justice' de Strike Back (Tough Ain't Enough, 2018)
Portada de ‘About Justice’ de Strike Back (Tough Ain’t Enough, 2018)

About Justice rompe con el silencio desde el estudio que mantenía Strike Back, desde la publicación de Alone in the Battle (2016). Este 7″, editado a finales de 2018 por Tough Ain’t Enough Records, presenta tres nuevas composiciones del trío madrileño, dos en inglés y una en castellano. 

La cara A del EP está destinada a un único tema: “Destroy, Divide“. Personalmente es la canción que más me gusta del lanzamiento, sin desmerecer a las dos que figuran por la cara B. Un estribillo de plena actualidad, un punteo corto pero lo suficientemente pegadizo como para captar la atención al comienzo del tema que se va repite posteriormente, así como un ritmo monolítico y potente.

El otro lado comienza con una canción compuesta en castellano, titulada “Incapaces“, donde Strike Back retratan el espectro político nacional. Repartiendo a diestra y siniestra del hemiciclo parlamentario. El tema más potente y rápido de esta entrega. Para finalizar, “Watchdogs of the State“, en cuya letra pegan un buen repaso a las fuerzas de la ley y el orden. En lo musical, un tema oi! clásico y potente para corear el estribillo cerveza en mano.

Antes de concluir esta reseña, me gustaría destacar la portada del disco, obra de Gaboni, donde aparece el Congreso reventado y con unos leones más vivos que nunca. Por otro lado, las canciones fueron grabadas y mezclas en los Estudios La Nota de Madrid, mientras que la masterización ha sido obra del sueco Peter In de Betou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.