Documental: ‘The Punk Singer’ (2013)

The Punk Singer: Documental sobre Kathleen Hanna (Bikini Kill) de 2013
The Punk Singer: Documental sobre Kathleen Hanna (Bikini Kill) de 2013

En el día de hoy publicamos un nuevo documental que hemos encontrado por la red. Os vamos a dar dos opciones para ver The Punk Singer, documental de 2013 que aborda la carrera de Kathleen Hanna, vocalista de Bikini Kill y figura imprescindible del Riot Grrrl, como te contamos en un artículo dedicado a este movimiento

La primera opción es ver La Cantante Punk en Documanía TV, tiene subtítulos en castellano pero debido a las ventanas de publicidad suele ser un suplicio ver cualquier documental a través de esta plataforma. Bajo vuestra responsabilidad (risas enlatadas).

La segunda opción es vía YouTube es que la hemos insertado al final de este post. Se trata del documental en inglés y con subtítulos en portugués. Si no controlas ni una ni otra lengua, lo que puedes hacer es reproducir el vídeo y debajo de la linea temporal, en la esquina inferior derecha hay varias opciones. Una de ellas es Configuración > Subtítulos > Traducir automáticamente > Elegir el idioma deseado. Hará la traducción del portugués.

Ganador del Premio In Edit 2013 al mejor documental, este documental se centra en Kathleen Hanna, uno de los iconos del movimiento feminista punk “Riot grrrl“. Música, activista y escritora, Hanna, que lideró en la década de los 90 las banda Bikini Kill y Le Tigre, antes de hacer incursiones en álbumes en solitario como Julie Ruin, tuvo un papel muy activo para reactivar el feminismo a través del movimiento “Riot Grrrl”. El documental no solo retrata su trayectoria como artista, sino que se adentra en su vida personal.

Por primera vez sale a relucir abiertamente su lucha contra la enfermedad de Lyme (causada por una infección bacteriana), la que la obligó a retirarse un tiempo de la música. En la película, además nos adentramos en su vida familiar y su relación con su pareja, Ad-Rock de Beastie Boys. Cuenta con apariciones de Carrie Brownstein (“Portlandia“) y Kim Gordon, de la banda Sonic Youth.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .