Película: ‘Suburbia’ (1983)

el

En esta ocasion volvemos a recurrir al género de ficción para hacer más llevaderos estos días de confinamiento. Tanto si estás en Fase 0 como en Fase 1, en Condenado Fanzine os queremos por igual y por eso hemos peinado YouTube en busca de Suburbia, película de 1984 dirigida por Penelope Spheeris, que también fue la directora de nuestra última recomendación: The Decline of Wester Civilization (1981).

La película contiene material en directo de D.I. interpretando «Richard Hung Himself«, TSOL interpretando «Wash Away» y «Darker My Love«, y The Vandals interpretando «The Legend of Pat Brown«. A su vez, la película inspiró la canción de los Pet Shop Boys «Suburbia«.

En esta historia sobre la marginación, sobre la exclusión social, se nos muestra la vida de una pandilla de jóvenes punkys inadaptados. Con el uso abusivo de drogas, la violencia excesiva y el alejamiento familiar, se construye una dura historia en donde no tienen cabida prejuicios morales. Destacar la actuación de Bill Coyne en el papel de Evan, uno de los líderes de la banda aquejado de todos los traumas posibles. (FILMAFFINITY)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.