Película: ‘Jubilee’ (1978)

Poster de la película Jubilee (1978) de Derek Jarman
Poster de la película Jubilee (1978) de Derek Jarman

Seguimos con documentales y películas propuestas para pasar mejor el confinamiento. En esta ocasión volvemos a recurrir al género de ficción con esta película llamada Jubilee, dirigida por Derek Jarman que fue estrenada en 1978.

La copia que hemos encontrado en YouTube está en versión original y lo único que puedes hacer si no entiendes bien el inglés es activar en Configuración los subtítulos en inglés que se generan automáticamente y cruzar los dedos. En Canino Mag hemos encontrado esta excelente reseña:

En su película, acompañamos a la Reina Isabel I en su viaje a un futuro desolador, donde la anarquía ha triunfado. La Reina Isabel II ha sido asesinada, cientos de pandilleros están envueltos en una guerra callejera y la Iglesia se ha convertido en un club de striptease. Es la utopía punk. Filmada en los barrios marginales de la capital, que permanecían decrépitos desde los bombardeos de los cuarenta, Jubilee es una visión apocalíptica con un fiero mensaje político. Nadie está a salvo de la mirada crítica de Jarman, el tío arremete contra todos: la monarquía, la sociedad, el individuo, hasta contra los mismísimos punks. El reparto incluye a Adam Ant, la modelo/actriz/groupie/manager Pamela Rooke y al icono transexual Jayne County. Cínica y brutal, esta película es la prima chunga de La Naranja Mecánica (1971). En resumidas cuentas: anarquía, incesto, crimen y viajes en el tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .