Libro: ‘Scorcha!’ de Paul Anderson

En febrero, Trojan Records publicó un box set de 10 singles bajo el título de Scorcha! Skins, Suedes and Style from the Streets 1967-1973. Ya os contamos que era lanzamiento que servía de anticipo de un libro del mismo nombre que había preparado Paul Anderson & Mark Baxter y que éste iba a ver la luz en algún momento del verano de 2020 a través de Omnibus Press. El libro ya está en pre-order en algunas páginas de UK y la venta de lanzamiento está fijada para el 23 de julio. En Amazon UK hemos visto que vuelve a aplazarse hasta abril de 2021.

Originalmente este libro de Paul Anderson y Mark Baxter se adentra en “las raíces de las subculturas británicas del siglo XX que conducen al surgimiento del Suedehead. Sumando sus propios gustos en música, ropa, fútbol y clubes, los Suedeheads siempre fueron una tribu en constante cambio, haciendo referencia a los valores de Skinheads y los Mods pero con un aspecto propio. Esta historia visual definitiva del fenómeno Suedehead presenta relatos de primera mano, imágenes icónicas y un prólogo escrito por Suggs“.

La subcultura suedehead fue una rama de la subcultura skinhead de principios de la década de 1970 en el Reino Unido e Irlanda. Aunque compartían similitudes con los skinheads de la década de 1960, los suedeheads llevaban su cabello más largo y se vestían de manera más formal, y aunque a menudo eran de clase trabajadora como skinheads, algunos tenían trabajos de cuello blanco, que creaban un atuendo más formal como brogues o mocasines en lugar de Dr. Martens. Aunque al principio había similitudes en el gusto musical, a fines de los años setenta, Suedeheads escuchaba reggae y el libro analizará 1967-1973 y bandas de glam rock como Slade y Mott The Hoople“.

El libro, originalmente titulado Suedeheads, va a ser publicado por Omnibus Press y cubre 304 páginas. Paul Anderson es minucioso en su investigación a juzgar por los lanzamientos anteriores y no puedo ver que este sea diferente, especialmente porque el libro se produce en asociación con Mark Baxter”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .