Documental. ‘Afro-Punk’ (2003)

Afro-Punk es una película documental de 66 minutos, estrenada en septiembre de 2003 y dirigida por James Spooner, que explora los roles de los afroamericanos dentro de lo que entonces era una escena punk abrumadoramente blanca en los Estados Unidos, y que tiene lugar mientras el mundo cambia con el poder galvanizador de Internet.

La versión que hemos encontrado del documental Afro-Punk en YouTube es la original en inglés aunque en Configuración podéis activar la traducción automática (Configuración>Subtítulos>Traducir automáticamente>Elegir idioma). 

Afro-Punk explora la identidad racial dentro de la escena punk. Más que su documental cotidiano Behind The Music o el típico documental del «mes de la historia negra», esta película aborda preguntas difíciles, que cubre temas como el exilio, la soledad, las citas interraciales y el poder negro. Seguimos la vida de cuatro personas que se han dedicado al estilo de vida punk rock. Se encuentran en situaciones conflictivas, viviendo la doble vida de una persona de color en una comunidad mayoritariamente blanca.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.