Película: ‘Gritos A Ritmo Fuerte’ (1984)

Debido al fallecimiento de Manuel Alférez, bajista de Decibelios, en esta sección de documentales y películas que tenemos en Condenado Fanzine os presentamos una que todavía no habíamos propuesto: ‘Gritos a ritmo fuerte’, dirigida por José María Nunes y estrenada en 1984.

En esta película documental aparecen Decibelios, RIP, Último Resorte, Loquillo y Los Trogloditas o Brighton 64, entre otras bandas y músicos. Es una crónica de la Barcelona de principios y mediados de los años 80. En El Agente Provocador en un artículo titulado Así fue la Barcelona rebelde dicen los siguiente:

La película Gritos… A Ritmo Fuerte, de José María Nunes, estrenada en 1984, es un documento único de una época irrepetible. Actuaban Loquillo o Decibelios, entre otros, junto a los principales protagonistas del punk y el «broncabilly».

No era ficción al uso, sino más bien un documento de época, que no un documental. El guión era tan solo un pretexto para contar un momento irrepetible donde punks de segunda y tercera generación compartían calles y escenarios con rockers y skins, todo ellos unidos en su afán de marginación y contestación, de diversión en una ciudad que se dirigía hacia una zona muerta. En la calle había polémica. El anarquismo, los gaztextes, los neonazis. Gritos… A Ritmo Fuerte, estrenada en 1984 (con esa luminosa fecha en la mente de los barceloneses casi como el totalitarismo al acecho), estaba dirigida por el experimentado José María Nunes, anarquista y transgresor, figura de gran importancia en la Escuela de Barcelona con Jordá o Portabella, entre otros, a la cabeza.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PELÍCULA 


<p><a href=”https://vimeo.com/297585174″>Gritos&#8230; a ritmo fuerte</a> from <a href=”https://vimeo.com/user83443332″>Mikimiquel Kamarada</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .