#TheRadark: Oscuridad Eterna [Dark Punk & Post Punk | Estambul]

Una de las ideas que hemos tenido para este nuevo curso en Condenado Fanzine es dar un giro de tuerca a nuestra sección de #TheRadar. El cambio viene orientado a presentar en el blog a bandas con un sonido más oscuro, calificadas como post-punk, dark punk, goth rock o death rock. La etiqueta da igual, pero la idea es presentar a bandas no muy conocidas, algunas debutantes, con un estilo musical más oscuro, siniestro y frío. De ahí, que #TheRadar pase a llamarse #TheRadarK

En nuestro primer artículo hemos decido hablar brevemente, no hay mucha información en la Red, de Oscuridad Eterna. A pesar del nombre, este dúo que se autodefine como “goth punk” y “post-punk“, procedente de Estambul, Turquía. Y es que esa es otra de las ideas, dar cobertura a bandas de estados menos habituales, aunque la última en pasar fue el trío femenino procedente de Canadá y que responde al nombre de lié. ¡Nos encantan!

Oscuridad Eterna es un dúo procedente de Estambul que hace unos días acaba de estrenar en su página en Bandcamp una Demo de cuatro canciones bajo el título de Macabre. La formación del grupo está en las cenizas de Ugly Shadows, otra formación de texturas oscuras y siniestras salida de la escena de Estambul. 

Tras la separación de Ugly Shadows, que cuentan con un disco llamado Kids Of Tomorrow (2016) más un autotitulado EP (2015), varios de los componentes formaron un grupo en la línea UK82 llamado Crudez y otra de las bandas que surgieron, al menos en su mitad, fue Oscuridad Eterna. 

En ambos conjuntos estaba el guitarrista Charged John que también decidió iniciar otro proyecto musical junto a  Ege Sorkun. Este cantante proviene de otra formación de la escena de Estambul: Tatlin Effect, que cuenta con una EP de tres canciones que vio la luz en 2018 bajo el título de Handcuffed Into The Sanity.

Juntos bajo el nombre de Oscuridad Eterna han presentando las cuatro canciones de una demo titulada Macabre, que está disponible para escuchar a través de su página en Bandcamp y que según nos cuentan próximamente será editada en cassette por AWD Tapes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .