Konspiration – ‘Framtid’ [Switchlight Records, 2020]

Portada de 'Framtid' de Konspiration [Switchlight Records, 2020]
Portada de ‘Framtid’ de Konspiration [Switchlight Records, 2020]

A través de Switchlight Records ha visto la luz las seis canciones que componen el MLP de debut de KonspirationEn este dúo procedente de Estocolmo figura Arthur Lindelöw, que también está o ha estado implicado en otras bandas destacadas de la escena sueca como Agent Buldogg, Projekt 9, The Lowlifes o Avgå!.

Durante los últimos años, Switchlight Records ha estado editado discos de la escena sueca de bandas tan apreciadas como Oldfashioned Ideas, Avgå!, Lost Warning u Östra Aros, cuyo disco de debut reseñamos en Condenado Fanzine durante el pasado 2019. 

Framtid son las primeras canciones grabadas y publicadas por Konspiration, pero ello no significa que sea una banda surgida en los últimos meses. Los seis temas de este miniLP fueron grabados en 2018, sin embargo, no han visto la luz hasta este mes de agosto, en una edición en vinilo negro limitada a 200 copias, con insert con las letras en sueco, que ha lanzado Switchlight Records.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nu får du tillbaks” es la canción con la que abre la cara A de Framtid. Un tema que deja ver las señas de identidad del sonido de Konspiration. Guitarra potente, melodía y algunos punteos/solos cortos pero acertados y pegadizos, como en “Stockholmsnatt (staden sover)“, mi preferida del 12”.

Esta tendencia melódica característica de las bandas suecas de oi! queda patente en cortes como “Spirit & Rock ‘N’ Roll” o la propia “Framtid“, donde al igual que en el tema de apertura del disco vuelven a jugar con las dos voces, la segunda de nuevo en un segundo plano, y donde también se atreven a incluir una parte skatalítica. 

Framtid es un conjunto de seis canciones que siguen la estela del oi! sueco tradicional y que te van a dejar con ganas de más. Reprodúcelas a un buen volumen y a esperar que Konspiration vuelvan pronto con más temas. 

Side A

  1. Nu får du tillbaks
  2. Sprit & Rock ‘n’ Roll
  3. Stockholmsnatt (staden sover)

Side B

  1. Dömd
  2. Tänk dig noga för
  3. Framtid

Autor: Charlie Condenado


Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .