Reseña Silencio Tóxico punkzine #10

Este 2020 que tantas cosas malas nos está dejando, también las tiene buenas. Una de ellas es que el punkzine Silencio Tóxico ha editado dos números durante el año, el más reciente el #10 que ha visto la luz durante este otoño con 128 páginas en formato A4 que incluyen entrevistas, reportajes y artículos de opinión por 4€. Además de una portada y contraportada de la que me declaro fan total.

Portada y contraportada del punkzine Silencio Tóxico #10

En cuanto a la parte musical, en este número #10 de Silencio Tóxico vienen entrevistas con bandas que ya sabéis que nos encantan como es el caso de G.B.H., Arrest, Arrotzak o Troika. En el caso de la mítica banda británica, su vocalista, Colin Abrahall contesta una extensa entrevista de más de 20 preguntas donde se repasan momentos pasados y también la actualidad más actual, desde la pandemia hasta el auge del fascismo, el futuro de la banda o un pequeño cuestionario musical para finalizar.

Otra de las entrevistas de este número que nos han gustado ha sido la realizada a Arrest. Otra entrevista extensa, lo cuál he agradecido porque me ha hecho mucho más amenos los viajes en transporte público, donde además de repasar la vertiente estrictamente musical y letrística, también se profundiza en la situación de la escena de Barcelona, el mundillo okupa de la ciudad o la actividad de Kremón Records

No menos interesante me ha parecido la entrevista con Troika, abordando multitud de temas desde las relacionadas con su música y letras, pero también sus vivencias en la escena punk, la situación de los movimientos sociales en Madrid, su opinión sobre la situación en Catalunya, los comportamientos patriarcales en el punk y, además, con amplias respuestas por parte de las integrantes de la banda.

Hemos destacado estas tres entrevistas pero las que han realizado a Arrotzak, Pepe Lozano de Sin Dios, Piztupunk o Rotura también son extensas y muy recomendables. Uno de los apartados fuertes del número #10 de Silencio Tóxico es el reportaje sobre Crass que, entre otros contenidos, incluye una extensa biografía de la banda, una reseña sobre Slice Of Life de Steve Ignorant, una pequeña entrevista con él y la traducción de otra entrevista mucho más extensa que fue publicada en inglés en la web punk77.co.uk

Portada del punkzine Silencio Tóxico #10

Silencio Tóxico no sólo es música. En este número #10 además de los textos reflexivos de la zona crítica, textos del Colectivo de apoyo a mujeres persas en Aragón sobre la situación en las cárceles, textos ácratas, entrevistas a Positivamente Accelerats, Lleida Okupa, Matavenero y Fraguas Revive. Y muchos más textos, desde recetas de cocina hasta una crónica de Negu Gorriak en el Gaztetxe de Arrasate-Mondragón en 1996.

Hazte con él y si no lo encuentras en tu distri de confianza, lo puedes hacer escribiendo a silenciotoxico@hotmail.com ¡Completísimo!

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo