Himnos: ‘Le Pendu’ 7″ [Amor Y Rabia Records, 2020]

Portada del 7" 'Le Pendu' de Himnos, publicado por Amor Y Rabia Records en 2020
Portada del 7″ ‘Le Pendu’ de Himnos, publicado por Amor Y Rabia Records en 2020

Hace unos días, en Condenado Fanzine publicamos una entrevista con Mess, banda mexicana en la que hay componentes que también  forman parte de Sparrow 68 e Himnos. Amor y Rabia Records , distribuido en el estado por Common People Records, nos ha enviado un 7″ de Himnos con cuatro canciones agrupadas bajo el nombre de Le PenduDe esta banda de  Guadalajara, México, llamada Himnos ya os hemos hablada en Condenado Fanzine, cuando pusieron a disposición las canciones de Le Pendu en su página en Bandcamp, además de su compartido de este 2020 junto a Harry May, Irmo y Lebel, que editaron conjuntamente No Turning Back Records, Common People Records ,Temps Mort y Tough Ain’t Enough.

Le Pendu de Himnos consta de cuatro canciones en las que la banda de Guadalajara hacen gala de un estilo rock’n’oi! sólido y sin muchas concesiones, interpretadas a medio tempo y cantadas a una sola voz. Cuatro temas donde no abundan los coros melódicos y pegadizos, tan sólo aparecen de fondo en los dos primeros cortes, “Rebeldes con causa” y “México 86“, que tan habituales son en el género y, sobre todo, cuando hay temática futbolera/hooligan, como en la canción dedicada al Mundial de 1986 y esos enfrentamientos de británicos contra argentinos que se saldaron con la ignominiosa o gloriosa (según el bando) ‘mano de Dios‘ de Maradona en el Estadio Azteca de México D.F..  

Otra pieza influenciada por el deporte es la que cierra la cara B de Le Pendu, decida a la figura del Gigante de Galvestone, es decir, Jack Johnson, primer boxeador de color en ganar la corona de los pesos pesados. Personalmente es mi canción preferida del 7″ tanto por la letra como por la música, además que reconozco que me encantan las introducciones cogidas de retransmisiones de radio o televisión. Un tema que en lo musical cuenta con un riff potente, machacón, incluyendo algún pequeño solo de guitarra. 

  1. Rebeldes con causa 02:20
  2. México 86 02:10
  3. South Army (Peasant Army Version) 03:00
  4. Jack Johnson 03:10

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .