Destinazione Finale – ‘In Bilico Nel Reale’ [2020]

Portada de 'In Bilico Nel Reale' de Destinazione Finale (2020)
Portada de ‘In Bilico Nel Reale’ de Destinazione Finale (2020)

Destinazione Finale es un cuarteto procedente de la Toscana italiana que en 2019 vieron publicado su primer EP a través de Serial Bowl Records y Polze De La Mort. Tras este EP ha llegado un LP, titulado In Bilico Nel Reale, que vio la luz a través de su página en Bandcamp en diciembre de 2019 pero que en 2020 ha sido lanzado en vinilo en una edición conjunta por parte de varios sellos: Calimocho Autoproduzioni, ¡ZAS! Autoproduzioni, Passione Nera Records, Lanterna Pirata, Punti Scena Records, Disastro Sonoro, Barrio315, Bad Habits, M.A.D. Productions, Radio Punk, Malapaga Records y Massimo Dolore.

Este cuarteto compuesto por miembros de otras bandas como Carlos Dunga, Alfatec, Satanic Youth, Iena (cuyo disco La Morte Chiama reseñamos en 2019), xDoloreanx y Night. La formación de Destinazione Finale está compuesta por Ivan Lo Moro, vocalista; Alex Rossi, guitarrista; Jacopo, bajista; , Stefano, en la batería; mientras que la edición en vinilo de este In Bilico Nel Reale es de color transparente y un artwork muy original. 

In Bilico Nel Reale de Destinazione Finale está compuesto de una docena de canciones más una intro de apertura para completar una duración total de 18 minutos. Os podéis imaginar que su estilo sigue una onda hardcore rápido y sin concesiones, salvo la final “Fragile Realtà” ningún otro tema llega a los dos minutos de duración; pero con un cierto toque melódico gracias a la voz. Un estilo heredero de la mejor tradición hardcore punk italiana de la década de los años 80, aunque algún tema también recuerda a Discharge, y con unas letras, incluidas en el disco, que están en italiano pero por lo que he podido traducir vía Google tratan de una temática propia del horror punk. 

Este álbum ha sido una grata sorpresa ya que, personalmente, no conocía a este cuarteto de la Toscana llamado Destinazione Finale hasta que me han enviado el vinilo de In Bilico Nel Reale y, debo reconocer, que practican un estilo pegadizo. Nunca escuchas el disco una sólo vez, siempre vuelves a dar la vuelta, pinchar de nuevo la cara A y vuelta a empezar. Notable.


Autor: Charlie Condenado


1. Intro
2. Niente Rimane
3. Polvere Negli Occhi
4. Condotta Sicura
5. Nella Cessazione
6. Impatto
7. Nel Riflesso
8. Appiattimento Emotivo
9. Inesorabile Silenzio
10. In Bilico Nel Reale
11. Lago Di Luce
12. Destinazione Finale
13. Fragile Realtà

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .