Bull Brigade preparan nuevo disco

Bull Brigade, banda de street punk con marcadas influencias del hardcore-punk, con una voz áspera y melódica, celebran sus 15 años de  carrera con la grabación de un nuevo álbum. La poética y la fuerza de sus letras la convirtieron rápidamente en una de las bandas  más importantes de la escena italiana. La temática de sus canciones se centra en: la clase obrera, la vida en los suburbios, los  problemas sociales y los hinchas de fútbol. Entre su primer disco, Strade Smarrite (Calles Perdidas, 2008), y el segundo  trabajo: Vita Libertà (Libertad de Vida, 2016), pasan de un sonido rugoso a uno más refinado y compacto. Desde hace años  muy activo en el panorama español, gracias al split LP con los legendarios Non Servium de Madrid, titulado The Chaos  Brotherhood (2018). 

Después de su último EP, Stronger than time (Más fuerte que el tiempo, 2020) único trabajo en inglés, se encuentran  preparados para escribir una nueva página en su historia. Con algunas letras escritas durante las últimas giras, y otras durante la  cuarentena, desde finales del 2020 se encuentran trabajando junto al productor Fabio Valente, histórico cantante de Arsénico (banda hardcore de Turín), con quien buscan perfeccionar y armonizar las nuevas canciones. Estiman serán unas 10 canciones  las que compongan el nuevo disco. El mismo será grabado en One Black Sock Studio (Torino), mezclado y masterizado en  Distilería Música (Bassano del Grappa (VI)). La fecha de salida aún es una incógnita. 

La necesidad de su carismático cantante, Eugy, de construir algo importante para dejar una verdadera huella en la escena, por eso  en 2006 formó Bull Brigade. La banda nace de las entrañas de dos grupos icónicos del Punk Oi! italiano: Banda del Rione  (2000) y Youngang (1994). El punto de inflexión fue la salida de su primer trabajo Strade Smarrite (2008), álbum que  muy pronto se convirtió en un símbolo de la escena street punk italiana, debido a su música y especialmente por sus letras. Le  siguieron una serie de espectáculos importantes por toda Italia y Europa.  

En 2016 se editó Vita Libertà, el cual tuvo mucho éxito entre sus seguidores y acercó gente nueva a la banda. Después de  varios años de gira, se afirmaron dentro del panorama musical europeo. Con un par de EP bajo el brazo a lo largo de los años, y  cientos de conciertos alrededor de Europa y Sudamérica, los han llevado a consagrarse como una de las más importantes en su  género. En 2021 volverán al estudio para lanzar su tercer álbum: Il Fuoco non si è spento

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .