
A finales del pasado 2020, Common People Records editó en vinilo el disco Gli Occhi Dello Stato de Zanzara. Una banda que, como dicen en su página en Bandcamp, «está establecida en Londres haciendo street punk cantado en italiano«. Tras escuchar el disco, esta definición se queda corta. Sin embargo este Los Ojos del Estado, título traducido al castellano, encierra mucho más que el sonido habitual de una banda street punk.
Gli Occhi Dello Stato es una colección de 12 canciones con lágrimas en los ojos, melancólicas, rezumando tristeza con un sonido crudo de baja fidelidad, con voces y coros que parecen rescatados del sótano de la desilusión. Ritmos primitivos, repetitivos, monótonos, que crean unas canciones con un claro aire ochentero. A pesar que pueda parecer estar inmerso en la misma canción que se prolonga a lo largo de la docena de cortes del álbum, el sonido de Zanzara es peculiar, personal, con ese factor diferencial que aportan los ritmos post-punk y sacando un gran partido al juego de voces.
A pesar de esa sensación de monotonía, ella contribuye a atraparte en este maraña sonora cruda, sombría e inquietante, pero al mismo tiempo, agradable y cautivante. Rendido y atrapado, cuya única salida es volver a escuchar canciones como «La morte non ha orgoglio «, «Lottando contra nulla«, «Soldato dimenticati«, «Gli occhi dell stato«,»Visione offuscata» o «Opinione esterne«. Un disco que merece una escucha, otra, otra, y…
- Non Ci Arrenderemo
- La morte non ha orgoglio
- Lottando contra nulla
- Non c’è uscita
- Filo spinato
- Pensiere contorti
- Soldato dimenticati
- Gli occhi dell stato
- La mente è un’arma
- Visione offuscata
- Opinione esterne
- Gli ultimi credenti
Autor: Charlie Condenado
6 Comentarios Agrega el tuyo