Canal Irreal: ‘S/T’ [Beach Impediment, 2021]

el
Portada del primer disco de Canal Irreal (Beach Impediment Records, 2021)
Portada del primer disco de Canal Irreal (Beach Impediment Records, 2021)

Durante el mes de febrero conocí a Canal Irreal gracias al estreno del primer avance de su disco de debut, este álbum homónimo que a finales de junio publicó Beach Impediment Records. “Pestes” es una canción que me llamó la atención, con una mezcla de la intensidad punk y hardcore mezclada con un sonido más oscuro. Nos anticipaba un disco original y, desde luego, que lo es.

Tras el nombre de Canal Irreal están Martin Sorrondeguy, conocido vocalista de Los Crudos y Limp Wrist además de otros músicos de la escena punk y hardcore de la ciudad de Chicago, según informan desde el sello miembros de Sin Orden. Los nueve cortes que componen el primer disco de Canal Irreal han sido grabados por Scott Plant mientras que la masterización es obra de otro sospechoso habitual de Condenado Fanzine, Jonah Falco, miembro de Fucked Up y que últimamente nos ha dado muchas alegrías con sus producciones como con nuestros queridos The Chisel.

Desde el inicio del disco se puede escuchar la fórmula de las nueve canciones de este debut de la banda del estado de Illinois. Combinando el calor y la furia del punk y el hardcore con la frialdad y oscuridad del post-punk. Canciones cantadas en castellano e inglés que se desarrollan con un ritmo fluido, trepidante, a excepción de “Glaze“; de guitarras inquietantes y nerviosas, con pegada pero también melodía y sin abusar de una producción atronadora y excesiva.

La voz rasgada de Martin Sorrondeguy contribuye a esa sensación tenebrosa, angustiosa, retorcida y carente de luminosidad que encaja a la perfección en la música energética pero fría de Canal Irreal, aunque a veces es complicado entender las letras a la primera. Además de la anteriormente señalada “Pestes“, que en su día elegimos como #TuneOfTheDay, otras composiciones destacadas son “Manarchist“, “Knockdown“, “Not Tomorrow“, “Qué pasó?” o “Sí Somos“. Canal Irreal es uno de los descubrimientos de este 2021 y su homónimo disco de debut uno de los más interesantes de la cosecha de este año.


Charlie Condenado


1. Manarchist 03:15
2. Tombas 02:42
3. Knockdown 02:03
4. Glaze 02:50
5. Pestes 02:27
6. Not Tomorrow 02:31
7. Si Somos 02:00
8. Emergencia 01:52
9. Que Paso? 02:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .