Documental: ‘Salda Badago, los inicios del rock vasco’

Si el frío o la lluvia va a hacer que te quedes en casa durante este fin de semana o como actividad complementaria a la actividad crapulística, hoy volvemos a traer un documental que investiga en las raíces del rock en el País Vasco.

Salda Badago‘ es un un documental realizado para televisión en 2001 por Eriz Zapirain y en él se repasa la historia del rock en Euskadi desde 1970 hasta 1990. El nombre viene dado por la canción de Hertzainak.

En el documental hay entrevistas con los músicos que hicieron diversos estilos de rock durante este periodo de gran ebullición no sólo musical. Son 23 entrevistas con miembros de grupos como Barricada, Hertzainak, Itoiz, Zarama, … La cinta también recoge imágenes de la época y es que el boom del rock estaba relacionado con diferentes movimientos en Euskal Herria: gaztetxes, radios libre y fanzines.

Si te quedas con ganas de ver más documentales sobre el punk en Euskadi, hace unas semanas que publicamos: ‘Los 80, drogas, SIDA y punk en Euskal Herria‘ o ‘R.I.P.;25 Años de Historia Viva del Punk‘ y también recomendamos que leáis el artículo ‘Punk y heroína en la Euskadi de los 80‘ en el blog Adiós Lili Marleen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s