Introducing… Atlantes (Oi!)

Atlantes: Guerriers Atlantes 7"
Atlantes: Guerriers Atlantes 7″

Si la pista de los Atlantes, habitantes de la Atlántida, está más que desaparecida desde los tiempos remotos, también es complicado seguir el rastro de los diversos proyectos musicales en los que anda metido Wattie de Lion’s Law. Lo que sí que podemos asegurar es que Victor Lapprend, el ínclito Wattie, no tiene que soportar el peso del Oi! del mundo, ni del francés, pero a veces parece que sobre sus hombros depende este sonido en la ciudad de París, como el gigante Atlante hacía lo propio con la estabilidad del mundo.

Atlantes es un proyecto franco-lusitano de Oi!. Una banda de dos que está formada por Rattus, vocalista de Albert FishFacção Opposta, y Wattie, de Maraboots, Lion’s Law, Rixe y Bromure. Un dúo musical que comenzó esta nueva banda hace unos años, llegando a publicar su primer EP de debut en 2015. Guerriers Atlantes fue un single editado en formato 7″ que contenía dos canciones: “Guerriers Atlantes” y “Civilisation Perdue“.  Publicado en 2015 por Bigorna Records, que ha sido el sello de bandas como Falcata o Facção Opposta y que también corrió a cargo de la reedición de 2016.

En este 2017, Atlantes han vuelto a la carga con un nuevo 7″, llamado Adamastor y editado por Bandworm Records con una tirada limitada a 500 copias (100 en negro, 200 en dorado y 200 más en blanco).

Atlantes: Adamastor 7"
Atlantes: Adamastor 7″

El tema que abre el EP y que le da título habla sobre un gigante creado por el poeta portugués Luís de Camões. Un gigante que ha sido vetado por la ninfa Doris, hija del Dios del Océano, que le castigó a custodiar el Cabo de Buena Esperanza, donde conoció al marinero Vasco da Gama. Adamastor de Atlantes tiene otras dos canciones más: “Les Tambours de Guerre” y “A Feu Et A Sang“, que continúan profundizando dentro de la cultura de los atlantes.

Musicalmente, Atlantes recuerdan a Maraboots. Desarrollan un estilo potente, oscuro, tempestuoso y furioso, donde Wattie canta en su idioma natal, el francés. Una banda que sigue la estela marcada por la mejor tradición de la escena oi! francesa, aunque sin  desdeñar algunos toques sombríos, cercanos al postpunk, como en “A Feu Et A Sang“, canción que cierra Adamastor de Atlantes.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s