‘Same Old Story’ de Keith & Tex

El dúo icono del rocksteady jamaiquino Keith & Tex tienen nuevo disco. Same Old Story acaba de ser publicado por Liquidator Music durante este mes de marzo. El álbum ha sido producido por Roberto Sánchez en A-Lone Ark Muzik Studio.

Same Old Story está compuesto por 11 canciones propias del dúo. El álbum sigue la línea marcada por el rocksteady, del que Keith & Tex fueron bandera en la época dorada entre 1967 y 1969, pero haciendo guiños a sonidos propios de la isla: ska y reggae.

1 Same Old Story
2 Cyber Lover
3 Touch My Hand
4 Goodbye Love
5 Party Night
6 Grandma
7 Queen Majesty
8 Refugees
9 Soulmate
10 Promises
11 Who Do We Blame

Keith Rowe y Philip Texas Dixon se conocieron por un amigo común y formaron el duo Keith & Tex, acompañados por otros cinco músicos cantando allá donde les dejaban, buscándose la vida en Kingston. Hicieron audiciones con los más grandes en Jamaica en esos días, con Duke Reid, Prince Buster y Coxsone Dodd, pero estos no demostraron especial interés por el grupo y acabaron por disolverse como conjunto pero el dúo no se rindió y siguió trabajando.

Un trabajo que se tradujo en forma de oportunidad discográfica cuando comenzaron a trabajar junto a Derrick Harriott. Con él grabaron su single más exitoso: “Stop That Train“. Un ska original de The Spanishtonians que fue vuelta a grabar en clave de rocksteady e incluida en la BSO de The Harder, They Come de Jimmy Cliff. Otros singles exitosos del dúo fueron “Tonight“, “This Is My Song’” “Don’t Look Back” (de The Temptations) y “Let Me Be the One“.

La carrera de Keith & Tex acabó a comienzos de los años 70, cuando marcharon a trabajar a Canadá. Reaparecieron en 1997 y volvieron a tomarse un respiro hasta 2013, año en el que Keith Rowe terminó su programa Sounds of the Caribbean y retomó su carrera junto a Tex Dixon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s