Introducing… The Gift

The Gift: Cuit It Loose / demo 2014
The Gift: Cuit It Loose / demo 2014

En verano del pasado 2016 comentábamos lo mucho que nos había gustado Self Love Affair, el segundo disco en estudio de The Headliners. Precisamente, la nueva banda en pasar por nuestra sección de Introducing… proviene de la misma ciudad francesa: Nantes.

No es lo único que ambas formaciones tienen en común. The Gift cuenta con Julien y Romain, miembros de The Headliners y ex The Janitors en el caso del segundo. Una formación completada por el batería Simon, anteriormente en otra banda de punk/oi! de la ciudad de Tours, The Rudes.

Al citar The Headliners, The Janitors y The Rudes, muy probablemente estés pensando en una de las muchas y buenas bandas de punk/oi! que tradicionalmente surgen de la escena del país vecino como el caso de Atlantes, que pasaron por Introducing… la semana pasada. Sin embargo, The Gift recorren una senda estilística diferente.

Si en el caso de The Headliners el sonido oi! progresivamente ha ido dejando paso al powerpop y las influencias mods, el trío de Nantes directamente han surgido como un proyecto que no ha parado su reloj en el punk’77 ni en el oi! de los 80s. La manija del su tiempo arranca en 1979, siendo representantes de un sonido powerpop mod con influencias new wave y post-punk. 

The Gift: Golden Gate 7"
The Gift: Golden Gate 7″ cover

The Gift, cuyo nombre coincide con el título del último disco en estudio publicado por The Jam, hasta el momento cuentan con dos referencias. La primera de ellas fue una demo, titulada Cut It Loose, que vio la luz en febrero de 2014. Como se ve desde el título, el trío también apuesta por el uso del inglés como idioma principal, como hacen tanto The Headliners como The Janitors, y en contraposición de lo que suele ser habitual en la escena punk/oi! gala, donde es más habitual el uso de su lengua materna.

Golden Gate llegó en el verano de 2015. Un 7″ autopublicado por The Gift que cuenta con tres temas que siguen esta onda punks in parkas/powerpop que habían definido en su demo del año anterior. La canción que abre y da título al single perfectamente podría haber formado parte de Self Love Affair de The Headliners. Sigue esa línea de pop energético y vitalista, con influencia punk, pero mayor sutileza y elegancia en el acabado final.

En mayo de 2017 se publica el primer larga duración de The Gift. Running Around This Town, contiene diez temas compuestos por la banda gala y será editado por el sello alemán Time For Action Records. Una discográfica que en el pasado ha editado a bandas tan recomendables como los rusos The Riots, The Jaybirds o a los míticos Long Tall Shorty. En los avances del LP se puede apreciar una evolución del grupo hacia un sonido más siniestro y cercano al post-punk, como en el corte que da título al trabajo o en algunas partes de “Blank Stare“.

Con el lanzamiento de Running Around This Town, a mediados de mayo de 2017, el trío galo ha desvelado un par de vídeos musicales, “Blank Stare” y el del tema que da título al disco. Dos videoclips en el que además de ver al grupo tocando y también vas a poder alguna que otra scooter. Al final, también puedes oír un tercer tema extraído del debut en disco grande de la formación de Nantes: “No Time To Wait“.

Y desde el mes de junio, se han subido todas las canciones del disco al canal en YouTube y hemos creado el siguiente playlist con los 10 temas incluidos en Running Around This Town de The Gift:

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s