Under the Radar: Unknown Soldier (Oi!/Singapore)

Nuestro radar sigue rastreando todo el planeta en busca de bandas interesantes para esta sección. Si hace unas semanas en la pantalla saltó una perturbación en Ucrania llamada Cios, en el caso que hoy nos ocupa hemos virado hacia Oriente para detectar movimiento punk/oi! en Lion City, como se conoce a la ciudad de Singapur.

En sus calles encontramos a una veterana formación llamada Unknown Soldier, que en 2016 publicó su segundo larga duración, titulado Street Level Rock Rebel. El grupo lleva funcionando más de una década, en concreto, desde su fundación en 2006 con unas influencias musicales claras y definidas: Cock Sparrer, The Business, Oxymoron, Perkele y, por supuesto, los ídolos locales Generation 69.

A pesar que su fundación definitiva bajo el nombre de Unknown Soldier data de 2006, las raíces de la banda se remontan al final del siglo XX. En 1999 comenzaron los contactos entre miembros de grupos de la escena local. Dos músicos llegaron procedentes de R.S. (Down Right Stupidity), otro par de SubcultureSam de Drunkard Hooligan.

En nuestro primer disco nuestro sonido estaba influenciado por las bandas de Singapur y Malasia ya que nuestras principales influencias eran grupos de aquí. En nuestro segundo álbum fijamos nuestros ojos y oídos en Oxymoron y Bad Co. Project

Sin embargo, en una entrevista en el fanzine Boots’n’Braces declaran que “odian” sus bandas pasadas y que el nombre se cogió como un reflejo para evitar heredar ninguna fama o reputación de sus anteriores proyectos.

La banda cuenta con dos LPs, que puedes oír a través de su perfil en Bandcamp. El primero de ellos tiene el genial título de Oi! R Us y fue editado por el propio grupo en 2008. La tirada estuvo limitada a 150 copias, que mayoritariamente se vendieron en el sudeste asiático aunque unas pocas llegaron a UK. “Era un disco en el que estábamos en la fase de definir nuestro sonido, no esperábamos que le gustara a la escena”, explicaron en la entrevista.

La portada incluye una calavera que lleva un pañuelo con la antigua bandera imperial de Japón. La banda explicó que el uso de la bandera del sol naciente era para simbolizar un nuevo principio, dejando claro que no apoyan a ninguna ideología de extrema derecha.

Unknown Soldier demuestran sus influencias punk/oi!, aunque también muestran más influencias como el metal en las armonías de las guitarras, pero, sobre todo y como ellos reconocen, las bandas de la zona como Generation 69, The Steelies o Brewing Boots.

Tras casi una década desaparecidos en lo que se refiere a grabaciones en estudio, tan sólo en 2015 participaron en el recopilatorio Battle of the Street; volvieron a la carga con un nuevo disco: Street Level Rock Rebel. Un álbum en el que Unknown Soldier no sólo se fijaron en Oxymoron y Bad Co. Project para evolucionar su sonido. “Estamos en una fase experimental añadiendo elementos del rock and roll, más técnicos e intentando sonar menos típicos”.

Street Level Rock Level fue grabado en el estudio del guitarrista de la banda, Sam. La producción no es la mejor que hayáis escuchado, pero seguro que os van a encantar canciones como “To The Departed part 2“, “Bastard“, “Messed Up“o “Iron Claw“.


Autor: Charlie Condenado


Nombre: Unknown Soldier
Estilo: Oi!/Punk
Procedencia: Singapur
Formación: 2006

Miembros:

Vocals: Fadly
Bass: Ideal
2nd Guitar: Sam
Lead: Pajun
Drummer: Psycho Riq


Discografía:

  • Oi! R Us (2006)
  • VV.AA.  – Oi! the Rising Vol. 2 (2006)
  • VV.AA. – Battle on the Streets (2015)
  • Street Level Rock Rebel (2016)

Enlaces:

Bandcamp: http://unknownsoldiersg.bandcamp.com
Facebookhttps://www.facebook.com/pg/Unknown-Soldier-219136571716/

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s