Reediciones de Studio One

Hace unos días nos hacíamos eco sobre la reedición en vinilo de Duke Reid Rock’s Steady para celebrar el 50º aniversario de Trojan Records en el Reino Unido. Otro de los grandes catálogos de música jamaicana, el de Studio One, va a ver reeditados seis discos descatalogados: Studio One Soul 2, Studio One Scorcher, Studio One Groups, Studio One Kings, Studio One Rockers y Mojo Rocksteady Beat de Sound Dimension.

Todos estos álbumes han sido remasterizados, mejorando el sonido, y se sirven en formato de doble LP desde el próximo viernes, 26 de mayo. Una buena forma de acceder a parte de las joyas que fueron grabadas en Studio One, regentado por el mítico Clement Coxsone Dodd y del Downbeat Sound System.

Studio One Soul 2 es un doble álbum, originalmente editado en 2006, en el que se profundiza en la fascinación de la música jamaicana por el soul y funk estadounidense. En el álbum aparecen algunos clásicos jamaicanos Horace Andy, The Heptones, Ken Boothe, Jackie Mittoo, Jacob Miller y otros muchos haciendo versiones de artistas norteamericanos como Curtis Mayfield, The Five Stairsteps, Marvin Gaye, The Stylistics, Lee Dorsey,  Al GreenSyl Johnson.

Studio One Scorchers es un doble álbum, originalmente editado como triple en 2002, con casi una veintena de cortes instrumentales facturados por grandes nombres como The Skatalites, Lester Sterling, Don Drummond, Tommy McCook o Soul Defenders. Una recopilación esencial para cualquier colección de discos.

Studio One Groups también llegará al mercado en formato de doble LP fue editado originalmente en noviembre de 2006. 19 canciones que están en las raíces de la música reggae y que fueron realizadas por Bob Marley & The Wailers, The Maytals, The Gaylads, The Ethiopians o The Heptones.

Studio One Kings es la otra cara de la moneda de Studio One Groups. Originalmente editado en doble vinilo en 2007 presenta una colección de 19 canciones que abordan en los artistas en lugar de en los grupos. En la compilación encontramos a grandes de los sonidos jamaiquinos como Alton Ellis, Cornell Campbell, John Holt o Delroy Wilson.

Sound DimensionMojo Rocksteady Beat fue editado también en 2007 como doble vinilo y supone una colección de canciones grabadas por la banda de Studio One entre 1967 y 1970. Sound Dimension, originalmente llamados The Soul Vendors, estaban encabezados por Leroy Sibbles, de The Heptones, y en sus filas contaron con músicos como Ernest Ranglin, Jackie Mittoo, Eric Frater, Leroy Sibbles, Don Drummond Jr. o Deadley Headley.

Studio One Rockers fue originalmente editado en 2001 es un repaso por algunos de los primeros estilos de la música jamaicana, incluyendo hits como “Phoenix City” de The Skatalites, “Feel Like Jumping” de Marcia Griffiths o “Truth and Rights” de Johnny Osbourne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s