Review: Duffy’s Cut – ‘Killers on the Dance Floor’

Duffy's Cut: Killers on the Dance Floor cover
Duffy’s Cut: Killers on the Dance Floor cover

Tras un miniLP autotitulado en 2013 y un split con The Idle Gossip, en 2015, llega el turno del primer disco de Duffy’s Cut. Este cuarteto procedente de Philadelphia está formado por miembros de antiguas bandas de la escena punk/oi! de la ciudad de Pennsylvania como Cranked Up, Violent Society, Thunder and Glory, The Boils, Super Hi-Five o Bad Idea. Sin embargo, el sonido del grupo no viene definido por ninguna de sus formaciones anteriores.

Si no les has escuchado anteriormente, Duffy’s Cut es una banda que tiene que ver más con los sonidos de los años 60 que los de periodos posteriores. Un grupo especialmente influenciado por los grupos de la llamada British Invasion así como por las bandas soul de la década, como se puede apreciar en uno de los mejores cortes del trabajo: “The Judge“. Unas influencias muy mods, pero tocadas con potencia. Como ellos mismos dicen, suenan como si Small Faces llevaran puestas sus Doc Martens o como un encuentro en la pista de baile entre hard mods y skinheads. Dos definiciones más que acertadas.

Imaginamos que en el choque entre hard mods y skinheads saltarían chispas e incluso alguna gota de sangre como las que adornan la punta de los zapatos Oxford que se pueden ver dibujados en la portada de Killers on the Dance Floor. No sólo la portada es asesina, también los diez temas recogidos en su interior. Un álbum que comienza con el apabullante, casi punk, “Feelin Alright“, donde ya se puede apreciar la contundente sección rítmica de la banda y lo bien secundada que está por un poderoso órgano. Estilo 60s, aunque con una pegada sonora más cercana a la actualidad que a la de, por ejemplo, The Who.

Maximum R&B, pero renunciando a la parte más melódica que facturaron las bandas británicas durante su invasión a los Estados Unidos de América. Guitarras potentes que cabalgan sobre la sección rítmica mientras el órgano siempre aguarda su turno para golpear con certeza. La única advertencia que se debe realizar antes de que la aguja comience a recorrer los surcos de Killers on the Dancefloor es que su escucha provoca adicción!!!


Autor: Charlie Condenado


Grupo: Duffy’s Cuty
Disco: Killers on the Dance Floor
Sellos: Oi! the Boat Records
Fecha: Marzo de 2017
Procedencia: Philadelphia, Pennsylvania.
Más información: Facebook/Website

Listado de canciones:

  1. Feelin Alright
  2. Killers On The Dance Floor
  3. She Don’t Dance
  4. Long Con
  5. Strawberry Mansion
  6. Nights Fade To Olive Drab
  7. Keep It Moving
  8. The Judge
  9. Ninety-Nine And A Half (Won’t Do)
  10. A Tree Grows In Fishtown
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s