Introducing… The Shoots

Un proyecto de R&B británico se ha puesto en marcha esta misma semana. Se trata de The Shoots y acaban de publicar su 7″ de debut. Dos temas, I Don’t Know / Do The Jerk, editados a través del sello Heavy Soul Records. Un single con una tirada limitada de 300 copias, de las que quedan a la venta menos de un centenar.

Este single no es nada más que el aperitivo de un disco completo que muy probablemente verá la luz antes de la conclusión del presente 2017. Una nueva banda con las miras puestas en mitad de la década de los años 60, siguiendo la estela de los sonidos que triunfaban entre la juventud británica: freakbeat, R&B y soul registrado en auténtico sonido vintage, es decir, mono. Ellos lo definen como Maximum Freak R&B’Eat & Soul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nueva banda aunque con rostros conocidos. El principal impulsor de este proyecto musical es Paul Orwell. En los últimos años ha editado una innumerable lista de singles así como dos LPs. Todos ellos editados a través de Heavy Soul Records. En 2016 actuó en el Gambeat Weekend junto a The Night Falls.

El motor de The Shoots es Paul Orwell, guitarra y los coros, aunque el proyecto surge como una colaboración con el vocalista Lord Essien. A la hora de actuar en directo, el dúo se hace acompañar de dos instrumentistas: Michael Parrett, bajista de The Night Falls; y Charley Herbert, a la batería.

I Don’t Know” ha sido un single compuesto y producido por el propio Orwell. El pre-order de este 7″ ha venido precedido del lanzamiento de un vídeo musical del tema principal del single. El videoclip ha sido dirigido por Joseph Lattimer en Fancy Lamp y la filmación se realizó en The Cavendish Arms, Stockwell.

Actualmente, “I Don’t Know” es la única canción disponible para escuchar de The Shoots. Sin embargo, hace unos meses, a través de YouTube estrenaron “The Last Goodbye“, una composición dedicada al padre de Orwell.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s