Sabotage – Den Nya Värdegrunden 10″

Sabotage: Den Nya Värdegrunden review
Sabotage: Den Nya Värdegrunden review

Este mes de septiembre se va a poner a la venta un nuevo EP de los suecos SabotageDen Nya Värdegrunden. Su tercera referencia será editada en formato 10″ a través de los sellos Bords de SeineClub Underground y RPO Records. Las cuatros canciones que forman parte de este lanzamiento fueron grabadas por Arthur at Kansliet durante mayo de este 2017 y mezcladas por Mogge & Hank en los MT Studios.

Sabotage es un proyecto surgido en Estocolmo, Suecia, en 2013, que cuenta con dos 7″ (Betraktelser Från Staketet A Furore Normannorum Libera Nos) y un álbum (Faderskap I Gråzonen), ambos editados a través de Pretty Shitty Town Records. La banda está formada por el batería Matte (Frontlash, Aifur, Blodörn etc), el guitarrista Erik (Sönderfall, Frontlash, Contemptuous, Sleepless Nights, Abjekt, Vindicate This! etc), el cantante Robban (The Righteous, Contemptuous, Antipati, Agent Bulldogg etc) y el bajista Johan.

Si no has escuchado ninguna de las anteriores entregas de Sabotage, practican un sonido limpio de guitarras, sin sonar ni pesados ni veloces. Un ritmo lento, sin distorsión, casi minimalista compuesto de riffs pegadizos, una excelente voz con cierto toque épico, los coros justos y en un segundo plano junto a un sonido donde cada instrumento se puede apreciar perfectamente. Den Nya Värdegrunden consta de cuatro canciones, tal vez las mejores que ha grabado la banda de Estocolmo, que atrapan tanto por su sencillez como lo bien compuestas que están.

Si eres de los que tienden a aburrirse con los ritmos lentos, sin guitarras contundentes, prueba a escuchar “Vedergällning”, “Ni Hatar Oss, Vi Hater Er”, “Något Måste Brinna” y “Seger” y, a buen seguro, te terminarán atrapando como lo han hecho conmigo. Es imposible reproducir tan sólo una vez este EP. A partir de septiembre tú también vas a poder sentir esta atracción que desprende este 10″ de Sabotage titulado Den Nya Värdegrunden.

Grupo: Sabotage
Disco: Den Nya Värdegrunden
Sellos: Bords de Seine/Club Underground/RPO Records