Knock Off – A Kick In The Head

el
Knock Off: Like a Kick in the Head, Step-1 Music/Longshot Music, 2017
Knock Off: Like a Kick in the Head, Step-1 Music/Longshot Music, 2017

A Kick In The Head ha aparecido la tercera referencia en formato de disco grande del trío Knock Off. Esta banda, formada en 2013 en Londres, ha facturado uno de los artefactos sonoros que más me ha gustando de la presente cosecha de 2017. Canciones que enganchan , que sirven de perfecta banda sonora para los días socialmente grises en los que vivimos, con letras que caricaturizan y retratan a la sociedad moderna actual, especialmente la decadencia del estado británico, todo ello amparado bajo el paraguas musical que ofrece el punk & oi! de raíz ochentera.

El trío debutó en 2014, con el autoeditado Shame Shit, Different City; y durante el año pasado lanzó su segunda entrega, This Is Who We Are. This Is What We Do (Randale Records). En el verano del presente 2017 apareció la versión cd de A Kick In The Head, anticipando el vinilo que salió en otoño a través del sello Step-1 Music, en Europa, y Longshot Music, en Estados Unidos.

Personalmente, A Kick In The Head no sólo me parece el mejor de los tres que hasta la fecha ha publicado el grupo londinense, también se ha convertido en uno de los discos que más habitualmente escucho desde que fue lanzado en verano y sólo la pereza  extrema a la hora de reseñar álbumes es lo que ha impedido que aparezca antes en las páginas electrónicas de esta bitácora digital en forma de blog.

Knock Off son autores de un sonido crudo y poderoso, edulcorado con generosas cucharadas de ira, energía y pasión, con un buen trabajo en los coros, que entran sigilosamente en tu cabeza y te golpean melosamente por sorpresa, dejando una pegadiza marca de autor en tu oído y atrapando al oyente como hacen cortes tales que “One Man’s Truth“, “This Ain’t No Love Song“, “Stand and Fight“, “Only Way Out“, “One Last Job“, “You Sold Our Glory“, “Warriors” o “Make Some Noise“. Me produce una similar sensación de atracción inmediata a cuando escucho a Hateful, cuyo último disco reseñamos meses atrás, o Bishops Green.


Autor: Charlie Condenado


Grupo: Knock Off
Disco: A Kick In The Head
Sello: Step-1 Music/Longshot Music
Procedencia: Londres, Inglaterra, Reino Unido.
Fecha de publicación: 3 de agosto de 2017

Enlaces: Bandcamp / Facebook Web / YouTube

Listado de canciones:

  1. One Last Job
  2. Are You Offended?
  3. This Ain’t No Love Song
  4. On The Road
  5. Stand and Fight
  6. You Sold Our Glory
  7. Stop Telling Us Lies
  8. The Hangman’s Dream
  9. One Man’s Truth
  10. Make Some Noise
  11. Industry of War
  12. Warriors
  13. Only Way Out
  14. 1918
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s