The Reaction: La herencia del sonido mod de The Riots

Durante 2017 ya nos avisaron que estuviéramos atentos porque iba a ver noticia sobre los rusos The Riots. Esta banda de revival mod, con influencias de The Clash, estaban desaparecidos del mapa y pensábamos que iban a regresar. No ha sido así. El trío deja como legado un buen número de singles más un disco, Time For Truth (2013), que merecieron muchos elogios mientras estuvo en activo. 

 Sin embargo, el que está de vuelta con un nuevo proyecto es Sasha Bolotov, guitarrista y cantante tanto en The Riots como en White Trainers Community, que acaba de ver publicados los dos primeros 7″ de The Reaction, Hard Rain in the City y Taste For Life, ambos editados por Time For Action Records, hogar de bandas de las que ya hemos hablado en Condenado Fanzine como The Gift o Samuel S. Parkes.

The Reaction: Hard Rain In The City & Taste for Life 7" (Time For Action, 2018)
The Reaction: Hard Rain In The City & Taste for Life 7″ (Time For Action, 2018)

Bolotov ha recurrido ha varios amigos y músicos de la escena moscovita para dar cuerpo a este nuevo proyecto musical llamado The Reaction. Reclutando a antiguos componentes de bandas como The Vice, The Pretty Green o Stone Cold Boys. El cuarteto está completado por los siguientes miembros:

  • Sasha Bolotov – rhythm guitar/ vocals
  • Anton Usanov – (ex-The Vice) lead guitar/ vocals
  • Denis Batrov – (ex-The Pretty Green) bass/ vocals
  • Pavel Makarov – (ex-Stone Cold Boys) drums/ vocals

Lo primero que nos pudimos echar al oído fue la versión de una canción que nos gusta mucho por aquí: “A Bomb In Wardour Street” de The Jam, a cuya composición original dedicamos uno de nuestros primeros artículos de la saga #TheStoryBehind. Este cover formó parte del disco tributo Gifted!, que contó con más de 60 bandas repartidas a lo largo de cuatro cds. 

A finales de enero del presente 2018, Time For Action Records ha puesto a la vez en el mercado dos singles del cuarteto procedente de Moscú. Si The Riots se habían ganado una sólida reputación entre los fans del sonido ’79, en The Reaction puedes algo de ello pero también mucho powerpop e, incluso, melodías psicodélicas como en “Don’t Waste Your Word”.

Los dos singles de The Reaction que han sido editados por Time For Action tienen una versión estándar y otra limitada a 100 copias con vinilo de color blanco. Las canciones incluidas en cada lanzamiento son las siguientes:

  • Hard Rain In The City / Down And Out 7″
  • Taste For Life / Don´t Waste Your Word 7″
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.