‘Generación Anti-Todo’: Documental sobre Eskorbuto en proceso

En diciembre se celebró en Bilbao un exitoso concierto-homenaje a Iosu Expósito y Jualma Suárez , integrantes de Eskorbuto fallecidos en 1992. 25 años después de sus fallecimientos, la banda vizcaína sigue muy presente en la memoria de sus seguidores y no paran de surgir proyectos que mantienen vivo su legado. Ya sea nuevos libros, conciertos-homenaje o, como en el caso que hoy nos ocupa, un documental.

Según informa El Correo, Iñigo Cobo lleva trabajando desde el pasado mes de enero en un proyecto documental que llevará el título de ‘Generación Anti-Todo’. Un documental cuyo objetivo es dejar patente la importancia que tuvo el trío, pero “con autocrítica, sin mitificación. Más que anécdotas sobre ellos, está enfocado a conocer el legado que han dejado en los jóvenes, con una mirada puesta en la actualidad“. 

El proyecto originalmente surgió como una película sobre la banda, pero finalmente “hemos considerado lo más apropiado un documental en el que se reflejará la onda expansiva que supuso Eskorbuto“, declara Cobo a El Correo. Este documental contará con la presencia del único miembro de la banda que sigue vivo en la actualidad, Pako Eskorbuto, así como con Unai Expósito, sobrino de Iosu. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s