Crónica Toy Dolls + CRIM @ Sala But (Madrid)

Regresaban The Toy Dolls a Madrid, Sala But, y volvieron a demostrar que es uno de los grupos más divertidos que se pueden ver sobre el escenario. Agotaron el papel e hicieron las delicias del respetable en una velada que contó con CRIM como banda soporte. 

El grupo de Tarragona fue el encargado de calentar el ambiente antes de la presencia de The Toy Dolls. A pesar de que parte del público se quedó fuera, ellxs se lo perdieron, el cuarteto demostró su buen estado de forma permanente con un concierto directo a la yugular, potente y guitarrero, con buen sonido a pesar de algún problema puntual con el micrófono de Adri, el cantante.  

En su repertorio repasaron su disco más reciente, Pare nostre que esteu a l’infern (2018), interpretando, entre otras, “Hivern Etern“, “Caiguda Lliure“, “La Puta Copa del Rei“, “Quan Tornin Les Sirennes“, “Himnes Contra el Temps” o la canción que le da título.

En su repertorio no dejaron en el tintero algunas de los temas más representativos de sus anteriores trabajos discográficos, como “Castells de Sorra“, “Benvigut Enimic“, “Verí Caducat” o “Maneres de viure“. Entre sus últimas canciones no faltó su versión de “Prince of Rodeo” de Turbonegro


Contenido sugerido: Entrevista con The Toy Dolls

Entrevista a Olga, de The Toy Dolls, con motivo de la publicación de 'Episode XIII' (Maldito Records, 2019) y de su próxima gira por España junto a CRIM
Pincha en la imagen para leer la entrevista a Olga, de The Toy Dolls

Puntuales con el horario establecido, a las 22.00 horas, Olga y sus huestes comparecieron en el escenario de la Sala But de Madrid para presentar su último álbum, titulado Episode XIII, que fue publicado por Maldito Records en España durante el pasado mes de septiembre. 

En su repertorio, de 26 canciones, repasaron algunos de las composiciones incluidas en Episode XIII. Sonaron “Arthur Clark’s a Dark Horse”, “Benny the Boxer”,El Cumbanchero“, “She’s a Worky Ticket” o “Richard Clayderman’s a Creep”. 

Canciones nuevas que hábilmente, y también con acierto, intercalaron entre sus clásicos de toda la vida, para algarabía del personal que abarrotó el recinto con la aparición de los ingleses. Todo ello entre sonrisas, bromas y buen rollo manifiesto sobre las tablas. 

Dentro del set no faltaron clásicos de la banda como “Fiery Jack” o “Cloughy Is a Bootboy!“, con los que arrancó su actuación en Madrid. Según fue avanzando el concierto, los himnos de The Toy Dolls fueron aumentando la temperatura y el desmelene del personal congregado, dejando momentos inolvidables con “Spiders in the Dressing Room”, “The Lambrusco Kid”, “Nellie the Elephant”, “She Goes to Finos” oHarry Cross“.

Tras el habitual receso y paso por camerinos, The Toy Dolls encararon la parte final de su actuación con “Dig That Groove Baby”, “Glenda and the Test Tube Baby” o “Idle Gossip”. Despedida por todo lo alto para el trío británico que dejó un muy buen sabor de boca, al igual que CRIM, en su regreso a Madrid. 


Autor: Charlie Condenado


Contenido sugerido: Entrevista a CRIM 

Entrevista a CRIM (pincha en la imagen para leer)
Entrevista a CRIM (pincha en la imagen para leer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .