Reeditado ‘Muerte al violador’ de Potrotaino

el

Se siguen produciendo reediciones en vinilo de álbumes míticos . La última reedición corre a cuenta de DDT Banaketak y se trata de Muerte al violador de Potrotaino, editado originalmente en 1991.

Reedición del debut de Potrotaino, tras haber editado dos maquetas llenas de temas potentes un par de años antes de las que se nutre en gran medida. El disco toma el nombre de una de las canciones incluidas en la segunda de ellas, “Beraien Adierazpen Askatasuna” (1990). Todo en el diseño, tanto de portada como de contra, gira en torno precisamente a la venganza contra el violador. Dibujo de uno de ellos recién atacado en sus genitales para la primera y recortes de periódicos con noticias reales sobre víctimas de violación para la contra.

Plagado de efectos y detalles introducidos por mediación de González Katarain, desde los teclados hasta la batería electrónica utilizada con cierta frecuencia en la época, el caso es que el disco contiene algunos de los momentos más intensos de los guipuzcoanos. “Mili no”, “Condenados” o “Destrucción”, por ejemplo, son abrasivos y demoledores… punk de lo mejor apuntando a las velocidades que se gastaban GBH o Discharge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .