Brigada: ‘Demo I + Demo II’

En la página en Facebook de Flexidiscos nos hemos encontrado con el aviso que “bandcamp de flexidiscos, en el que te puedes descargar gratis lo que quieras o hacer pequeñas o grandes colaboraciones económicas, lo importante es que os oigáis nuestras ediciones sea como sea que son una maravilla joder!” Una de estas ediciones son las Demos de Brigada, grupo punk de Alicante.

Hoy vamos con BRIGADA o lo que es lo mismo Víctor, Néstor y Jose.

Fueron un grupo jodidamente fugaz, por desgracia para todos sus fans entre los cuales nos contamos por supuesto, nos dejaron a medias, ni nos dio tiempo casi a aprendernos sus canciones. Estos alicantinos venían de bandas como Futuro Terror y Morenas, dos bandas con las que habían tocado mucho y sacado unos cuantos discos, amigos de media vida, siempre haciendo cosas juntos un día tuvieron la grandiosa idea de montar algo los tres y joder lo que les salio fue increíble.

En estas grabaciones reflejan su gran pasión tanto por el pop como por el punk y su vertiente mas bajonera, mas triste, como hacían Wipers, probablemente una de sus mayores influencias, no me suele gustar usar nombres de otras bandas para comparar pero esta vez me parece inevitable. De alguna manera no pudieron o no quisieron escapar a ese sonido que hicieron ellos, que crearon en parte con sus otras bandas y que es tan personal, así que por eso algunas veces recuerda a Morenas y a Futuro Terror, al final son sus voces y muchas veces la voz es una de las cosas que mas personalidad da a una banda.

Habría que destacar también que con esta banda decidieron pisar el freno y bajar revoluciones y que toda esa intensidad estaba aquí mucho mas controlada, pero es que joder menudas melodías!!!! y que letras!!! suena todo empastadísimo, suena perfecto, desde la primera vez que los vi y los escuche no me lo podía creer, me parecía una banda de canciones perfectas, no había fisuras, estaba todo en su sitio.

A veces las cosas te sorprenden, imagino que en parte es por como tu ves las cosas, como las percibes, porque desde luego para mi brigada era una banda que debía estar causando un puto terremoto pero eso no llego a suceder y no entiendo porque, pero quizás esto sea algo subjetivo por como me llegaron a mi esas canciones y lo que me hacían sentir. Siempre me ha gustado la música triste, oscura, deprimente o que de alguna manera te transmite esa cosa de la que solemos huir, esa emoción o ese sentimiento mas perturbador del que en general preferimos escapar, esta banda estaba cargada de una intensidad especial, distinta, tenia una personalidad muy fuerte que duro muy poco, solo dos grabaciones en menos de un año y probablemente no llegaron si quiera a los diez conciertos.

Esto que tenéis aquí es una recopilación que saldrá en un futuro cercano en cinta con sus dos demos y que editaremos junto a discodrome.

Como ellos mismo dijeron hacían punk bajonero y creo que esto les definía bastante bien, yo no se si por suerte o por desgracia sigo teniendo la esperanza de que vuelvan, quizás cuando salga la cinta lo hagan, ojala, aunque sea para algún concierto, desde luego tengo claro que brigada es una de las propuestas mas alucinantes salidas de este levante asfixiante en el que nos ha tocado vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .