Documental: ‘D.O.A.: A Right of Passage’ (1981)

Otro documental que hemos encontrado en YouTube es D.O.A.: A Right Of Passage, aunque también hemos visto que tiene por título el de A Rite Of Passage. Es la primera obra del directo Lech Kowalski, de 1981, y en ella cubre la gira de Sex Pistols por Estados Unidos, que acabó en la separación del grupo como os contamos en el artículo El Último Engaño.

Este documental de Kowalski, que hoy es en versión original, también aparecen imágenes de otros grupos y entrevistas con personas en las que se aborda los inicios del punk mientras se intercalan imágenes de los conciertos de Sex Pistols y también de otras bandas como Sham 69 o X Ray Spex, entre otras. Os dejamos esta sinopsis de lo que podéis encontrar en los 95 minutos de duración del documental:

La película se centra en la gira de 1978 de Sex Pistols por los Estados Unidos que terminó con la ruptura del grupo. El director de cine Lech Kowalski los siguió con cámaras de mano a través de los clubes y bares de su gira por las siete ciudades del sur. Mezclando esto con imágenes de otras bandas contemporáneas, tendencias en las capitales de la moda y punks de todas las formas y colores.

Presenta imágenes de la entrevista (incluida la famosa entrevista de Sid Vicious y Nancy Spungen en la cama), y fotos de la gira, así como entrevistas con miembros de la audiencia.

La mayor parte del material rodea la gira de los Pistols, pero también incluyó otras actuaciones de actos punk de primera ola como The Dead Boys y Generation X con Billy Idol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .