Documental: ‘Lo que hicimos fue secreto’

Cartel del documental 'Lo que hicimos fue secreto'
Cartel del documental ‘Lo que hicimos fue secreto’

A buen seguro que conocéis el documental Lo que hicimos fue secreto, de 2016, que aborda el origen y los primeros años del punk en Madrid hasta la década de los 90s. Un documental que fue elegido como el mejor del  festival In-Edit y que el año pasado fue emitido por La2 de TVE

Desconocíamos que estuviera al completo en YouTube, pero sorpresas te da la vida y aquí lo tenéis para hacer más agradables las noches de confinamiento. Sinopsis:

Lo que hicimos fue secreto es un documental narrado por sus protagonistas que cuenta la historia de cómo se introdujo el movimiento punk en Madrid desde sus inicios hasta mediados de los años 90. Después de cuarenta años de dictadura franquista, España se empieza a abrir al mundo. La juventud madrileña inicia su propia revolución cultural añadiendo un toque castizo a la moda londinense. A la sombra de artistas y bandas protopunk tan conocidas como Ramoncín o Kaka de Luxe, otros grupos punk son vetados de la escena. Algunos de ellos se aceleran musicalmente y aparece el hardcore, al mismo tiempo que políticamente se plantean nuevas estructuras sociales y prácticas como la autogestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .