Dos canciones de adelanto de Hekàtē

A través de la página en Bandcamp de La Vida Es Un Mus y también en su canal en YouTube podemos escuchar dos canciones de lo que va a ser el disco de Hekátē, cuarteto femenino procedente de la escena griega que le pega al post-punk y al punk oscuro.

Los dos temas suenan de avance de Days of Wrath (Μέρες Οργής, originalmnete) muy prometedores y, como nos contaron Chain Cult en la entrevista que publicamos hace unas semanas, dan buena muestra del buen estado de salud de la escena ateniense. En la hoja promocional podemos leer lo siguiente sobre Hekátē:

No es sorprendente que Hekátē eligiera su nombre en honor a la antigua diosa griega Hécate, la deidad del inframundo, la brujería, la noche y la encrucijada. Hekátē son cuatro mujeres que vienen de diferentes caminos, todos los cuales convergieron en la primavera de 2018, y se encontraron en la gran encrucijada de la noche eterna de Atenas. Su música es multireferencial, una mezcla explosiva de sus pociones mágicas. El bajo pesado y melódico establece la base de su sonido post-punk. La batería lo descarrilan cuando es necesario. Los sintetizadores, más eléctricos que electrónicos, se pueden escuchar con claridad, a veces inclinándose hacia una New Wave más inteligente pero también dando un guiño al garage rock. Las voces suenan como un recital rítmico enfurecido que corre a lo largo de la melodía. Como resultado, sus ocho temas se mueven a lo largo de una escala, comenzando con himnos urbanos y melancólicos y terminando en persecuciones ansiosas y frenéticas, todo unido en una atmósfera ceremonial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .