Documental: ‘Rude Boy’ (1980)

Cartel de la película documental 'Rude Boy' (1980) de Jack Hazan y David Mingay
Cartel de la película documental ‘Rude Boy’ (1980) de Jack Hazan y David Mingay

Durante los últimos meses os hemos propuestos algunos documentales relacionados con The Clash, como Westway To The World, o con algunos de sus integrantes, como el caso de Joe Strummer The Future Is Unwritten, e, incluso, películas como Straight To Hell, donde el propio Strummer es uno de los co-protagonistas. Otro de los proyectos audiovisuales en los que estuvieron involucrados es Rude Boy, a medio camino entre la película y el documental.

Rude Boy fue filmada por los directores Jack Hazan y David Mingay. En la película se puede ver parte de la actuación de The Clash en el festival Rock Against The Racism, del que en Condenado Fanzine escribimos un artículo hace unos meses; y toma el nombre de la subcultura jamaicana de la que hicimos un podcast especial de Radio Condenado. El film fue estrenado en 1980 y la copia que hemos encontrado de Rude Boy está en versión original pero subtitulada al castellano

Cuenta la historia de Ray Gange, un joven fan de The Clash que deja su trabajo sin futuro en un sórdido sex shop del Soho para convertirse en un roadie de la banda. La película también incluye imágenes extensas de The Clash en un concierto de Rock Against Racism en Victoria Park, en sus giras On Parole y Sort It Out, [4] y en el estudio grabando el álbum Give ‘Em Enough Rope. La película lleva el nombre de la subcultura del rude boy y con los años ganó un estatus de culto entre los seguidores.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER LA PELÍCULA ‘RUDE BOY’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .