Pleasure Trap – ‘Walls’ [Oldschool Records, 2020]

el
Portada de 'Walls' (Oldschool Records, 2020) de Pleasure Trap
Portada de ‘Walls’ (Oldschool Records, 2020) de Pleasure Trap

Durante el verano de 2017, en Condenado Fanzine publicamos una entrevista con Pleasure Trap. Este trío procedente de Varsovia, con músicos que han pasado por otras bandas de la escena polaca como Lazy Class, Warsaw Dolls o The Lunatics; iba a publicar su primer larga duración, titulado All-Nighter, a través de Contra Records y Oldschool Records. Dos años después, y con un EP titulado .​.​.​It’s All Just Started en 2019 del que incluyen un tema en este lanzamiento, nos llega su nueva entrega bajo el título de Walls, una de las canciones más redondas del álbum.

En Walls, Pleasure Trap vuelven a hacer gala de esa capacidad de fusionar diferentes estilos para crear un disco variado pero no incoherente o inclasificable. Un disco que oscila entre el punk y el rock potente y guitarrero, con guiños al ska, como en “Bombs“; pero también al pop más energético. A lo que hay que añadir la presencia del órgano como apoyo de fondo en algunas de las composiciones del álbum como la cita “Bombs” o “Red Rose“. 

Entrevista con Pleasure Trap | The interview is also available in English
Entrevista con Pleasure Trap | The interview is also available in English

Walls comienza por todo lo alto con una triada de canciones que, personalmente, son las que más me llaman la atención del disco: “Choice“, “Roles” y “Walls“, que además de contar con un cierto toque épico de guitarra también  tiene una letra sobre la sociedad contemporánea y la necesidad de levantar muros entre unos y otros. 

La parte más guitarrera y potente de Walls está a mitad de álbum, con cortes como “Pleasure Trap” o “Action“; a las que sigue “Halfwheelin’“, donde la banda usa dos voces diferentes como en “It’s All Just Strated“, que incluye guiño al “Tough Guys” de Cock Sparrer. En el apartado vocal hay que decir que en el disco destaca la asuencia de coros, únicamente en un tenue segundo plano en “Needful Things”, y estribillos pegadizos a lo largo del disco. Sin embargo, sí que usan voces más melódicas, con cierta influencia pop en algunas composiciones; y también otras partes casi recitadas como en partes de “Bombs” o “Needful Things”.

  1. Choice 01:40
  2. Roles 01:36
  3. Walls 03:53
  4. Bombs 02:47
  5. Pleasure Trap 04:01
  6. Action 02:22
  7. Halfwheelin’ 02:19
  8. Needful Things 02:42
  9. Red Rose 04:34
  10. It’s All Just Started 03:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .