Compilación en LP ‘Oi! 40 Years Untamed’

el

El próximo 11 de diciembre, Pirates Press lanza el álbum Oi! 40 Years Untamed para celebrar el 40º aniversario de la primera compilación oi! publicada por Garry Bushell en 1980. Ambos han unido fuerzas para para presentar este nuevo álbum: Oi! 40 Years Untamed. Esta colección contundente incluye canciones exclusivas y desconocidas de los pioneros de Oi y temas originales de bandas más jóvenes y emergentes de todo el mundo. Al final de la noticia está el listado de grupos y canciones de este disco compilatorio cuya nota de prensa dice lo siguiente:

Oi! era una forma de punk crudo de la clase trabajadora que se desarrolló en Inglaterra como una reacción contra la dilución de la ética y la energía originales del punk. El poeta socialista Garry Johnson dice: “Oi! no se trataba de modas o cortes de pelo o políticas poco fiables. Oi! era la realidad de la mitología punk. Era el sonido de los callejones, de jóvenes gamberros indómitos que se forjaban su propio futuro en un sistema en el que las probabilidades estaban en su contra “.

El ex escritor de prensa de rock, Bushell dice: “Vi al Oi! como la letra de Springsteen se hacía realidad:” los hambrientos y los perseguidos explotan en las bandas de rock ‘n’ roll “. Fue fresco y estimulante. Es por eso que armé la primera muestra de Oi “.

Los principales medios de comunicación nunca entendieron a Oi!. ¿Cómo podrían? Las bandas y los fans de Oi! procedían de lugares a los que no querían ir. Ya en 1977, los street punks estaban desilusionados con las estafas de las boutiques de Kings Road y el hecho de que muchos héroes punk vivían una mentira. Los Cockney Rejects y los Angelic Upstarts fueron el comienzo de algo nuevo, crudo y auténtico. Bushell lo llamó “Oi!”.

Este New Punk se filtró en las calles secundarias, en las gradas de fútbol y en las obras de construcción, en las aulas, pubs, salones de tatuajes y celdas de la comisaría. Sus canciones trataban de los derechos de los trabajadores, el gamberrismo en el fútbol, ​​la opresión policial y el desempleo con un pedido de cerveza y sardinas.

Las bandas de Oi! no odiaban a bandas como Clash y Gen X. Pero tenían una autenticidad con la que los pioneros del punk solo podían soñar. En consecuencia, el sonido de Oi! era más fuerte, los coros más grandes, la ira más real.

Oi! fue de las calles, de las calles y para las calles … por eso ha tocado un nervio en todo el mundo, inspirando escenas en todas partes, desde Europa hasta Indonesia, pasando por Australia, Japón, Rusia, Canadá, Suiza y el ESTADOS UNIDOS.

Su mensaje sigue siendo el mismo: los niños, unidos, nunca serán derrotados.

Listado de bandas y canciones de la compilación Oi! 40 Years Untamed de Pirates Press es la siguiente:

Cock Sparrer – Take It On The Chain
Crashed Out – Against All Odds
Bishops Green – We Decide
Stomper 98 – Bessere Zeiten
Doug & The Slugz – Friday In Old Town
Lion’s Law – Pathfinder
The Old Firm Casuals – Noddy Holder (Bootboy Mix)
The Drowns – One More Pint
Cockney Rejects – Wish You Weren’t Here
The Last Resort – New Disease
The Gonads – Federales
Prole – Sawdust Ceasars
Gimp Fist – One Shot
The Business – You Know My Name
Noi!se – Life In The Shade

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .